Selección: ¿Por qué Perú le pidió a Paraguay jugar el viernes? - 1
Selección: ¿Por qué Perú le pidió a Paraguay jugar el viernes? - 1

GONZALO VALENCIA

La enfrentará a Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias Rusia 2018. El duelo inicialmente estaba pactado y programado por Conmebol para el jueves 12 de noviembre, sin embargo la Federación Peruana de Fútbol solicitó el cambio de fecha.

Existe un acuerdo en Conmebol para que los partidos de las Eliminatorias se jueguen en un mismo día con el objetivo de que ninguna de las selecciones se vea perjudicada por más o menos  tiempo de descanso o preparación. Sin embargo la FPF solicitó a su similar de Paraguay (APF) jugar el viernes 13 y este pedido fue aceptado.

Jugar el viernes significa un día menos de descanso (de cuatro a tres días) para la selección peruana con miras al duelo ante Brasil el siguiente martes 17 de noviembre.  A ello se suma la fatiga del viaje a Salvador de Bahía, para el partido con el equipo de Neymar.

Mayor preparación para enfrentar a Paraguay

No obstante, las razones del comando técnico de Ricardo Gareca para el cambio de fecha se basan en darle prioridad al duelo con Paraguay y ganar un día más de preparación. Es decir, tener un día de trabajo adicional para trabajar al equipo, tanto con los convocados locales como los del exterior.

El déficit de 3 puntos jugando como local, tras perder ante Chile –no estaba en el presupuesto para clasificar al Mundial Rusia 2018-, obligó a Ricardo Gareca a apostarlo todo para conseguir los tres puntos en Lima. Paraguay es la prioridad y ganar los puntos en Lima es una obligación: esa es la idea en la interna de la selección peruana.

Rendimiento físico optimo ante Brasil

Jugar con solo tres días de descanso no preocupa al comando técnico de la selección peruana.  Hay satisfacción con el estado atlético de los jugadores. Ese aspecto está testeado y contrastado a nivel sudamericano. Perú demostró en Colombia su resto físico y estuvo a la altura de Chile, una de las selecciones de mayor despliegue y recorrido. Las estadísticas se sostienen además en el buen rendimiento corporal en la Copa América en la cual la exigencia fue similar: jugar cada tres o cuatro días. Así, ante Brasil un buen resultado pasará por lo futbolístico.

“Las exigencias físicas, que las tengo medidas, dicen que es un grupo dotado físicamente. Nos enfrentamos con Chile y en metros por minuto recorridos no nos superaron. Tomando en cuenta que Chile es una de las selecciones más intensas del continente. Perú estuvo a la altura físicamente de los acontecimientos”, sostuvo Néstor Bonillo días atrás.

La selección peruana aspira a terminar el año por lo menos con cuatro puntos: ganarle a Paraguay y empatarle a Brasil. El objetivo ideal son los seis puntos, pero los partidos hay que jugarlos.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC