André Carrillo, Renato Tapia y los seleccionados con más minutos de cara al partido contra Colombia | Foto: AFP
André Carrillo, Renato Tapia y los seleccionados con más minutos de cara al partido contra Colombia | Foto: AFP
Eliezer Benedetti

La tiene un panorama bastante complicado de cara a la próxima fecha doble de las . Son muchos los jugadores de la ‘Blanquirroja’ los que llegarán sin partidos oficiales al duelo contra en Barranquilla. Pero hay excepciones, como , que el reciente sábado siguió acumulando minutos con el Celta de Vigo. Un hecho que, de alguna forma, tranquiliza al combinado nacional.

MIRA- Entre dudas y lesiones: así llega Colombia para su duelo ante Perú | ANÁLISIS

A inicios de enero, Renato Tapia sufrió una lesión de rodilla en un partido de la Copa del Rey, lo cual lo alejó de las canchas varios días. Afortunadamente, no fue nada de gravedad y solo se perdió dos partidos. El volante peruano ya está de regreso y ahora ha acumulado minutos importantes antes de sumarse a la selección.

Tras volver a la acción en el duelo ante el Osasuna por LaLiga Santander, el mediocampista de 26 años reapareció este 22 de enero para medirse al Sevilla. Tapia ingresó a los 65 minutos de juego con un 2-0 a favor en el marcador. e intentó mantener el equilibrio del Celta en la volante, aunque no pudo evitar que los ‘Nervionenses’ igualen el marcador.

Lo positivo de todo esto es que Renato Tapia ha vuelto a jugar. Ya está totalmente recuperado de las molestias en su rodilla y podrá estar al máximo para los desafíos venideros de la selección peruana.

- Los más activos -

En medio de la inactividad de los jugadores del torneo local y la MLS, además de casos complicados como los de Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún y Sergio Peña, están figuras como Renato Tapia, que ha sido uno de los jugadores de la selección peruana con mayor presencia oficial en este 2022.

El mediocampista del Celta de Vigo ha disputado tres partidos (uno en Copa del Rey y dos de LaLiga). Eso sí, solo sumó 100 minutos con su equipo, al arrancar los últimos dos encuentros como suplente.

El futbolista de la ‘Blanquirroja’ con más minutos jugados en lo que va del presente año es Christian Cueva. ‘Aladino’ ha disputado cuatro partidos en este mes de enero con el Al-Fateh y los cuatro los jugó completo (360 minutos). Incluso, tiene un gol en su cuenta.

El segundo lugar lo ocupa André Carrillo con cuatro juegos oficiales. La ‘Culebra’ ha sido titular en tres encuentros de la Liga Profesional Saudí y arrancó como suplente en la final de la Supercopa, la cual ganó. En total, sumó 258 minutos oficiales en este 2022.

Por ahora, cierran el podio Luis Advíncula y Miguel Araujo con 180 minutos jugados. Aunque el Torneo de Verano del fútbol argentino sea de carácter amistoso, al ‘Rayo’ le han servido dos partidos completos con Boca Juniors para entrar en ritmo antes de unirse a la selección. Por su parte, el defensor del Emmen ha marcado presencia en dos cotejos completos de la Eerste Divisie.

Luis Advíncula ha jugado dos partidos con Boca Juniors en 2022 | Foto: @luisadvincula17
Luis Advíncula ha jugado dos partidos con Boca Juniors en 2022 | Foto: @luisadvincula17

Pedro Aquino continúa esta lista. El volante del América jugó el último sábado por la noche su segundo partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. La ‘Roca’ volvió a partir desde la alineación titular y ya tiene 177 minutos acumulados.

Gabriel Costa también es otro de los que ha tenido actividad en el presente año. El atacante de Colo Colo jugó dos encuentros como titular en el Torneo de Verano del fútbol argentino, anotó un gol de penal y sumó 161 minutos en el campo. Lo cierto es que antes de sumarse a la selección nacional, ‘Gabi’ jugará otro partido más: la final de la Supercopa de Chile contra la Universidad Católica este domingo 23 de enero.

Esta lista de los peruanos con actividad en sus respectivos clubes en realidad es muy corta. Después de los mencionados, solo están Santiago Ormeño (124′) y Miguel Trauco (7′) con algunos minutos en el León y Saint-Étienne respectivamente. El resto, por ahora, no ha sumado ningún segundo con su equipo en lo que va del año.

Jugadores con más actividadClubPartidosMinutos
1° Christian CuevaAl-Fateh4360′
2° André CarrilloAl-Hilal4258′
3° Luis AdvínculaBoca Juniors2180′
4° Miguel AraujoFC Emmen2180′
5° Pedro AquinoAmérica2177′
6° Gabriel CostaColo Colo2161′
7° Santiago OrmeñoLeón3124′
8° Renato TapiaCelta de Vigo3100′
9° Miguel TraucoSaint-Étienne17′

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana: Lista de convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más