Paolo Guerrero sigue entrenando en La Videna mientras espera definir su futuro.  (Foto: @selecciónPeru)
Paolo Guerrero sigue entrenando en La Videna mientras espera definir su futuro. (Foto: @selecciónPeru)
Victor Garay

Las redes sociales están alborotadas por la posible llegada de a . El goleador histórico de la maneja algunas ofertas para volver a jugar. Obviamente, el cuadro blanquiazul es una de ellas. En estos días, el delantero definiría su próximo destino.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con Edison Flores?: de indiscutible a cuestionado en la selección peruana

Paolo Guerrero es un delantero que cualquier club lo quisiera tener en su equipo. El mismo delantero en una entrevista solas para Deporte Total, aseguró que manejaba algunas ofertas luego de dejar Internacional de Porto Alegre.

Dentro de esas posibilidades, estaba el regreso a Alianza Lima. Era un sueño que muchas veces, Guerrero aseguró que sí lo iba a cumplir. En varias entrevistas, dijo que sus últimos días como futbolista los iba a pasar vestido de blanquiazul.

VIDEO RELACIONADO
Luis Advíncula enfrenta a Gabriel Costa

“Tengo propuestas del extranjero. Venir a Alianza me motiva mucho, no es que la descarto, pero tengo que analizar. Vivo en Brasil, mi último equipo ha sido un equipo brasileño. Por lo que tengo entendido tengo propuestas de otros clubes, pero vamos a ver, no descarto venir a Alianza en un momento, pero yo ahora estoy concentrado en recuperarme al cien por ciento porque quiero volver a jugar y volver a jugar bien”, declaró Paolo Guerrero a El Comercio en diciembre del año pasado.

Paolo Guerrero no ha dejado de seguir su terapia en La Videna. Desde ahí, continúa esforzándose para fortalecer esa rodilla que tantos problemas le ocasionó en el 2021. Mientras entrena, también evalúa su futuro.

Paolo Guerrero sigue entrenando en la Videna. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero sigue entrenando en la Videna. (Foto: GEC)

-LO TIEMPOS PARA PAOLO GUERRERO-

Ya que se está vinculando a Paolo Guerrero con Alianza Lima, habría que decir que el atacante tranquilamente podría tener en espera a los íntimos hasta marzo. El periodo de fichajes en la Liga 1 va desde el 15 de diciembre del 2021 hasta el 08 de marzo del 2022.

Todos los equipos de la Liga 1 tienen hasta esa fecha para poder inscribir a los jugadores que quieran. Sin embargo, el torneo peruano se inicia el 4 de febrero. Tiene casi todo un mes para concluir si necesitan ajustar algunos fichajes.

Paolo Guerrero ya se acostumbró a vivir en Brasil. El delantero ha jugado gran parte de su carrera en ese país. Destacó en Corinthians, Flamengo e Internacional. En estas semanas los clubes vienen anunciando a sus refuerzos.

El periodo de fichajes en Brasil ha cambiado para este año. Los equipos de la Series A y B de Brasileirao, podrán registrar jugadores desde el 19 de enero hasta el 12 de abril. Un tiempo muy largo para cerrar próximas contrataciones.

Paolo Guerrero jugó en Inter hasta el 2021 (Foto: SC Internacional)
Paolo Guerrero jugó en Inter hasta el 2021 (Foto: SC Internacional)

La MLS también podría ser una gran alternativa para Paolo Guerrero. El proceso de contrataciones ya comenzó. El atacante peruano podría ser fichado como jugador libre. Tiene hasta el 31 de enero para cerrar con algún club.

En Argentina, los equipos tienen hasta un día antes del inicio del torneo para cerrar todas sus contrataciones. Eso sí, con los jugadores libres, como Paolo Guerrero, se tiene un plazo de una semana extra.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Edison Flores descartado para el Perú vs. Jamaica

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más