Robert Lewandowski jugó 3 partidos en Rusia 2018. No pudo anotar. (Foto: AFP).
Robert Lewandowski jugó 3 partidos en Rusia 2018. No pudo anotar. (Foto: AFP).
Victor Garay

volvió a ganar el . Un nuevo reconocimiento al gran año goleador que tuvo. Un periodo donde nos ha vuelto a ratificar que es uno de los mejores artilleros en la historia del fútbol. Su siguiente reto es, para sacarle lustre a esta distinción, hacer historia con Polonia.

LEE TAMBIÉN: The Best 2021: los ganadores de la FIFA con Robert Lewandowski

El Premio The Best se lo tiene bien ganado, Robert Lewandowski. Es más, tenía todos los boletos para llevarse el Balón de Oro, pero al final se impuso Lionel Messi. Pero este galardón era imposible que se lo quite el argentino.

El 2021 fue otro año goleador para Robert Lewandowski. Sus registros con Polonia y el Bayern Munich son dignos de resaltar: marcó 69 tantos en 47 encuentros disputados. Además, superó el récord de Gerd Müller luego de llegar a los 41 tantos en una misma temporada de la Bundesliga.

VIDEO RECOMENDADO
Marco López y Edison Flores descartan gravedad de lesiones

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al Müller por guiarme a romper esas cifras”, declaro Lewandowski.

Pero hay un reto que le quita el sueño a Robert Lewandowski. Es el de marcar un gol en un Mundial. Sí, el mejor delantero de estos últimos años, no ha podido anotar en el máximo torneo de selecciones.

Robert Lewandowski ganó su segundo The Best que entrega la FIFA | Foto: Captura de pantalla.
Robert Lewandowski ganó su segundo The Best que entrega la FIFA | Foto: Captura de pantalla.

-GRAN RETO-

Robert Lewandowski tiene una temporada muy complicada para sacarle lustre al Premio The Best. Además, de todos los torneos que afrontará con el Bayern Múnich, tendrá la misión de llevar a Polonia hacia un nuevo Mundial.

Polonia no logró su clasificación directa a Qatar 2022. La selección de Robert Lewandowski tendrá que disputar el Repechaje para llegar a la Copa del Mundo. Y a diferencia de otros procesos, la repesca europea ya no es a partidos de ida y vuelta.

Robert Lewandowski (Polonia) llega a su selección en su mejor momento | Foto: AFP
Robert Lewandowski (Polonia) llega a su selección en su mejor momento | Foto: AFP

Ahora las selecciones tendrán que superar dos llaves para alcanzar un cupo mundialista. La Polonia de Robert Lewandowski quedó en el Grupo B. En el primer partido tendrá que visitar a Rusia.

Como es un encuentro directo, Polonia con Robert Lewandowski tienen que superar a una complicada Rusia que jugará de local. Si avanza, recién podrá recibir al ganador de Suecia vs. Republica Checa.

 Robert Lewandowski solo jugó un mundial con Polonia. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski solo jugó un mundial con Polonia. (Foto: AFP) / DMITRI LOVETSKY

Todos esos obstáculos tendrá que superar Robert Lewandowski para clasificar a su segundo Mundial con Polonia. Su primera Copa del Mundo la jugó en Rusia 2018. En aquel torneo jugó 3 partidos y no pudo marcar.

Este 2022 será un año lleno de retos para Robert Lewandowski. Tendrá que demostrar porqué ganó el Premio The Best. Polonia necesitará mucho de sus goles para clasificar a Qatar 2022.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Blooper de arquero de Costa de Marfil

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más