Selección peruana: Alex Valera solo tiene 3 partidos oficiales con la Blanquirroja. (Foto: Edición propia).
Selección peruana: Alex Valera solo tiene 3 partidos oficiales con la Blanquirroja. (Foto: Edición propia).
Victor Garay

es una de las grandes ausencias en estos amistosos de la . A pocos días de la determinante fecha de , el atacante del Seattle Sounders no fue parte de los entrenamientos de la Bicolor y por tanto, no forma parte de los amistosos. Esto ha generado quetome mayor protagonismo.

LEE TAMBIÉN: UnoxUno: así vimos a la selección peruana en el empate ante Panamá

Si repasamos las convocatorias de Ricardo Gareca, los delanteros de la selección peruana estaban en este orden: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y en tercer lugar aparecía Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, el atacante, en las últimas fechas, dejó de ser considerado en las convocatorias y no estuvo en las últimas fechas de las Eliminatorias por una lesión. Sin embargo, antes sorprendió no verlo en la Copa América 2021. Poco a poco fue perdiendo terreno.

VIDEO RECOMENDADO
Perú vs. Panamá: disfruta lo mejor del empate en el Estadio Nacional
El equipo dirigido por Ricardo Gareca empató 1-1 ante Panamá en un partido discreto y sin figuras. Mira las mejores jugadas.

El último partido de Raúl Ruidíaz con la selección peruana fue el 9 de setiembre del año pasado. Aquella fecha, la blanquirroja enfrentó a Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La ‘Pulga’ ingresó a los 73 minutos por Gianluca Lapadula.

En este proceso mundialista, Raúl Ruidíaz jugó 7 partidos, solo 2 de ellos como titular, sumando 204 minutos. Lamentablemente, no pudo marcar ni un solo gol. Eso es lo que los hinchas en redes sociales le reclamaban al goleador de Seattle Sounders.

Ricardo Gareca recibió una respuesta inesperada de Raúl Ruidíaz (Foto: GEC)
Ricardo Gareca recibió una respuesta inesperada de Raúl Ruidíaz (Foto: GEC)

Raúl Ruidíaz terminó el 2021 siendo goleador del Seattle Sounders (27 partidos y 17 goles) y sin lesiones. Ante la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, el atacante era el llamado a pelear un puesto con Gianluca Lapadula; sin embargo, tomó una decisión que sorprendió a todos.

“La invitación se extendió a todos. El 99% aceptó, Raúl (Ruidíaz) también la recibió, pero seguramente prefirió descansar y tener vacaciones más acordes a lo que necesitaba. Por eso no ha estado yendo a la Videna”, señaló Juan Carlos Oblitas a RPP. Se desconocen las razones que llevaron al delantero a esa postura.

Raúl Ruidíaz permanece en Estados Unidos. (Foto: Agencias)
Raúl Ruidíaz permanece en Estados Unidos. (Foto: Agencias)

-EL MOMENTO DE VALERA-

Por nombre y liga donde actúa, Alex Valera era el llamado a ser el último delantero de la fila. Adelante estaban Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz. Sin embargo, es muy probable que ambos no estén dentro la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador.

Entonces, a Alex Valera le llegó la oportunidad que tanto necesitaba: ser titular con la selección peruana. El atacante jugó por primera vez, un partido desde el inicio con la blanquirroja. Completó los 90 minutos ante Panamá y marcó el único gol de Perú.

Alex Valera se pronunció tras anotar su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF)
Alex Valera se pronunció tras anotar su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF)

Alex Valera viene siendo convocado por Ricardo Gareca, pero hasta la fecha no ha podido debutar en las Eliminatorias. Se quedó 6 veces en el banco de suplentes. Sus dos únicos encuentros fueron en la Copa América donde ingresó en las rectas finales. Lo máximo que había jugado fueron 25 minutos en Perú 0-4 Brasil.

De Alex Valera se puede decir que es un delantero muy aplicado. Le gusta aprender mucho de los técnicos que tiene. El atacante fue los pocos jugadores rescatables ante Panamá. Es cierto que aun no está al nivel de Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero, pero ese es su objetivo.

Alex Valera tiene que estar muy atento porque si le llegase a pasar algo a Gianluca Lapadula, y con la ausencia de Paolo Guerrero, la responsabilidad del gol caería en sus manos. Es un gran reto para que el que se viene preparando.

Alex Valera ha participado en dos partidos de Perú, ambos en Copa América. (Foto: FPF)
Alex Valera ha participado en dos partidos de Perú, ambos en Copa América. (Foto: FPF) / SILVIO AVILA

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Declaraciones Pedro Gallese tras empate ante Panamá

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más