Gobierno decreta 30% de aforo en los estadios con ingreso solo para las personas con la tercera dosis
Gobierno decreta 30% de aforo en los estadios con ingreso solo para las personas con la tercera dosis
Redacción EC

La podrá contar con público en el último amistoso de preparación antes de la próxima fecha doble frente a Colombia y Ecuador. El Poder Ejecutivo emitió un Decreto Supremo que autoriza la presencia de aficionados, con tres dosis de vacunación, hasta el 30% de aforo a los estadios.

MIRA: Perú vs Panamá: un cuadro blanquirrojo con pocos recambios en su hora más decisiva | CRÓNICA

El documento establece las medidas que debe seguir la ciudadanía hasta el 30 de enero del presente año. En el decreto, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que podrán ingresar hasta un 30% en los estadios. Es decir, los dirigidos por Ricardo Gareca contarán con su hinchada para el duelo frente a Jamaica (20/01); sin embargo, deberá esperar una nueva confirmación para el duelo frente a Ecuador en febrero.

Se detallan las actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre como eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados itinerantes, estadios deportivos (esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo), tendrá un 30% de aforo.

Dicho aforo se dará para los lugares que tienen un nivel de alerta alta como Lima, lugar donde se ubica el Estadio Nacional, sede del próximo amistoso de la selección peruana.

Por otro lado, en las regiones o ciudades con un nivel de alerta moderado, el aforo en los estadios será de un 40%.

¿Aplica para la Liga 1?

No. La Liga 1, debido a su reprogramación, iniciará sus acciones el 3, 4, 5 y 6 de febrero, según anunció la organización, por lo que deberán esperar nuevas confirmaciones para contar con público en el certamen doméstico.

Sin embargo, sí afecta a las presentaciones de los equipos. Como se recuerda, la ‘Noche Blanquiazul’ o ‘Noche Crema’ aún no se han producido, por lo que podríamos tener novedades en los próximos días en relación con el 30% del aforo en los estadios.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más