Gianluca Lapadula evalúa diferentes opciones para su futuro futbolístico | Foto: @G_Lapadula
Gianluca Lapadula evalúa diferentes opciones para su futuro futbolístico | Foto: @G_Lapadula
Eliezer Benedetti

Estos últimos días han sido bastante intensos para . Mientras el goleador peruano celebraba con la nariz rota en Barranquilla y luego se encontraba con miles de hinchas peruanos en el Estado Nacional, su futuro a nivel de clubes quedó prácticamente en el aire. El mercado de fichajes en Europa terminó el último día de enero y no pudo resolver sus problemas con ni conseguir un nuevo equipo. Y ahora la incertidumbre se ha apoderado de su carrera.

MIRA- Gianluca Lapadula: ¿Podrá llegar sin problemas a los partidos de marzo y por qué preocupa tanto a Gareca?

Durante el mes de enero sucedieron muchas cosas. Lapadula manifestó su intención de cambiar de aires en este mercado de pases y a Benevento no le agradó la idea de desistir de su goleador a mitad de temporada. Las cosas se pusieron tensas desde ambas partes e incluso, desde el club, se consideró elevar el caso a los tribunales.

En Italia se habló bastante del próximo destino del delantero peruano en este tiempo. Se barajaron varios clubes de la Serie A como posibilidades para la siguiente aventura de ‘Lapagol’, pero no se llegó a concretar ninguna opción.

El 31 de enero fue el último día para que Lapadula pudiera encontrar un nuevo club, pero no tuvo éxito. De hecho, Venezia, uno de los clubes interesados, estuvo muy cerca de fichar al ‘Bambino’ hasta el final de la presente temporada, pero Benevento pedía la cesión con una opción de venta obligatoria. A raíz de ello, no se llegó a un acuerdo y el club naranja buscó otras alternativas.

Gianluca Lapadula no pudo disputar el último partido de la selección peruana
Gianluca Lapadula no pudo disputar el último partido de la selección peruana / Pool de Medios / Difusión

En ese contexto, todo hace indicar que el ‘9′ nacional se quedará en el Benevento; sin embargo, esta opción también es bastante complicada. Por más que ya tiene su vida hecha en Italia, Lapadula no tiene el visto bueno de los ‘Brujos’, que ya manifestaron que no quieren contar con sus servicios. Es por ello que el delantero no ha podido jugar ningún partido oficial con su club en el 2022.

Además, el equipo italiano sumó a dos delanteros como refuerzos en el último mercado de pases: el italiano Francesco Forte y el brasileño Diego Arias. En ese contexto, definitivamente Lapadula ya no tendría lugar en Benevento, pero aún nada está dicho. Quizá en estos días puedan arreglar sus problemas.

- Otras opciones-

Mientras tanto, el ‘Bambino’ puede evaluar diferentes opciones para no quedarse sin actividad en los próximos meses que quedan para el final de la temporada 2021/22. Hay que tener en cuenta que Gianluca quiere llegar en la mejor forma posible para los últimos dos desafíos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 en marzo.

En esa línea, hay dos ligas fuera de este continente que aún no cierran el mercado de fichajes. En Austria termina el 7 de febrero, en Turquía el 8, en Australia el 10 y en Rusia el 22 del mismo mes. ‘Lapagol’ aún puede aventurarse en el fútbol de esos países.

Gianluca Lapadula ya no tendría lugar en Benevento | Foto: Benevento
Gianluca Lapadula ya no tendría lugar en Benevento | Foto: Benevento

Mientras que en Sudamérica también hay dos grandes opciones interesantes para que el atacante peruano continúe su carrera: en Argentina el mercado de fichajes cierra el 23 de febrero, mientras que en Brasil concluye recién el 12 de abril.

De hecho, hay cierta disposición desde el Brasileirao por el fichaje de Lapadula. Según asegura el periodista italiano Nicolo Schira, el Palmeiras está interesado en fichar al ‘9′ de la selección peruana para la temporada 2022.

El ‘Verdao’, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, sin duda alguna sería un buen destino para Gianluca Lapadula. La escuadra brasileña pretende defender su corona nuevamente en el certamen sudamericano, además de ir a la caza del Mundial de Clubes y de la liga local, que no gana desde el 2018. Estos desafíos le vendrían muy bien al delantero peruano, pero solo él tendrá la última palabra.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Los resultados que ayudarían a la selección peruana para clasificar al Mundial
Conoce qué otros resultados ayudarían al equipo de Ricardo Gareca para definir su clasificación a la Copa del Mundo o al repechaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más