Julio Bascuñán en medio de la polémica del Perú vs. Brasil. (Daniel Apuy/AFP)
Julio Bascuñán en medio de la polémica del Perú vs. Brasil. (Daniel Apuy/AFP)
Redacción EC

La cayó por 4-2 frente a su similar de en un partido muy polémico debido a la actuación de Julios Bascuñán. El juez chileno sancionó un penal dudoso a favor del ‘Scratch’, que significó el 3-2 convertido por Neymar, quien completó un triplete en el Nacional de Lima. Tras ello, las reacciones no han parado de llegar. Una de ellas proviene de España: el periodista Julio Maldonado Maldini alabó el trabajo de la ‘Blanquirroja’ y cuestionó el accionar del juez de la contienda.

MIRA: Perú vs. Brasil: Renato Tapia y el 2-1 tras remate que se desvió en Rodrigo Caio | VIDEO
MIRA: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, partidos y resultados de la fecha 2

Mediante un video en su cuenta oficial de YouTube, el periodista comentó el resultado del encuentro válido por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Maldini dijo lo siguiente: “Me ha gustado mucho lo de Neymar. Asimismo, buen Perú, me gusta mucho el trabajo de Gareca. Un equipo que ha presionado bien, que ha tenido un gran Tapia y un buen Carrillo. Sin embargo, al final, de lo que se va a hablar mucho es del arbitraje. Es calamitoso. Y es algo que está sucediendo en Sudamérica, se usa mal el VAR”.

Luego acotó: “Yo defiendo al VAR porque evita las injusticias. Pero hay que utilizarlo bien, se ven parones de cinco minutos y deciden mal. El penal que le dio a Brasil, yo veo falta de Neymar en la jugada. Me parece increíble que el VAR no le haya pedido que lo revise”.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Perú vs. Brasil: resumen del partido (Video: Movistar Deportes)

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Resguardan a árbitro Bascuñán