Miguel Trauco se perderá el Colombia vs. Perú por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Miguel Trauco se perderá el Colombia vs. Perú por la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP) / DOUGLAS MAGNO
Redacción EC

Una nueva baja en la selección peruana para el encuentro ante Colombia de visita por las Eliminatorias Qatar 2022. Miguel Trauco quedó suspendido tras ver su segunda tarjeta amarilla ante Venezuela por una infracción a Darwin Machís en los minutos finales.

MIRA | Selección peruana: ¿Quiénes podrían reemplazar a los suspendidos Trauco y Advíncula ante Colombia?
MIRA TAMBIÉN | Perú vs. Colombia: día y canal TV del partido por Eliminatorias Qatar 2022

El reemplazante natural del lateral sería Marcos López, quien se ganó la confianza de Ricardo Gareca en las Copa América 2022. El futbolista del San Jose Earthquakes ha jugado 11 encuentros en estas clasificatorias y debutó como titular ante Ecuador en Quito.

Es importante mencionar que Luis Advíncula también quedó suspendido para el cotejo contra Colombia. El popular ‘Rayo’ vio su segunda tarjeta amarilla y su lugar lo ocuparía Jhilmar Lora o Aldo Corzo.

MIRA | Pedro Gallese: los secretos del portero que mantiene el sueño mundialista contado por sus maestros

Tras el triunfo ante Venezuela, la selección peruana sumó 17 puntos y sumó su segundo triunfo consecutivo. Por ahora, se ubica en la quinta posición que otorga el repechaje a la espera del final de los partidos Colombia vs. Paraguay y Chile vs. Ecuador.

Aparte de Colombia, la ‘Blanquirroja’ jugará ente Ecuador en Lima, luego visitará a Uruguay en el mítico Centenario y cerrará su participación recibiendo a Paraguay en el Estadio Nacional.

MIRA | Perú vs. Venezuela: Pedro Aquino sufrió una lesión y abandonó la cancha sobre una camilla | VIDEO

Ricardo Gareca felicitó a los jugadores tras triunfo de Perú

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la capacidad de su jugadores para revertir situaciones adversas. “Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló.

MIRA | Gol de Gianluca Lapadula: El ‘Bambino’ marcó el primero para Perú en el estadio Olímpico

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con micha convicción. Felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia. Quiero dedicárselo a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más