Selección peruana: Ricardo Gareca supera a Juan Carlos Oblitas y Marcos Calderón en victorias de visita con la selección peruana en Eliminatorias. (Foto: Edición Propia).
Selección peruana: Ricardo Gareca supera a Juan Carlos Oblitas y Marcos Calderón en victorias de visita con la selección peruana en Eliminatorias. (Foto: Edición Propia).
Victor Garay

“Yo confío en mis jugadores”, repetía hasta el cansancio . Hasta cuando las cosas iban muy mal, el técnico de la ponía el pecho por sus dirigidos. Esa fue y está siendo la base para remontar, momentáneamente, y cerrar con dos victorias en estas. El ‘Tigre’ con el triunfo de Perú por 2-1 sobre Venezuela en Caracas, ratifica que es el entrenador de la blanquirroja que más triunfos ha conseguido de visita en procesos mundialistas.

LEE TAMBIÉN: Calculadora: ¿Cuántos puntos necesita la selección peruana para clasificar a Qatar 2022? | INTERACTIVO

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son increíbles. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con mucha convicción, muy fuertes. Es un grupo que siempre ha dado muestras de reacción y por eso, muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros”, declaró Ricardo Gareca luego del Perú vs. Venezuela.

Desde el 2015, año de inicio de su proceso con la selección peruana, ha roto rachas negativas que estaban bien lejos de ser batidas. Nadie daba nada por la Bicolor. Pero Ricardo Gareca le devolvió la fe al hincha golpeado por los constantes fracasos.

Venezuela vs. Perú: así fue el triunfo de la Selección peruana
Perú logra 6 puntos de 6 posibles. La 'Bicolor' venció 2-1 a la selección de Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial Qatar 2022. Disfruta los goles.

Con Ricardo Gareca, la selección peruana en Eliminatorias, volvió a ganar de visita luego de 12 años. Esa victoria lo consiguió ante Paraguay en Asunción que también significó el primer triunfo peruano en esa ciudad. Lo mismo se logró en Quito ante Ecuador.

Es imposible olvidar que, bajo la dirección de Ricardo Gareca, la selección peruana clasificó al Mundial luego de 36 años. También, con el ‘Tigre’, Perú pudo volver a disputar una final de Copa América tras 44 años en el 2019.

Ricardo Gareca reconoció el trabajo de los jugadores de la selección peruana. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca reconoció el trabajo de los jugadores de la selección peruana. (Foto: GEC)

-EL TÉCNICO CON MÁS TRIUNFOS DE VISITA-

En este proceso, el equipo de Ricardo Gareca volvió a lograr resultados impensados como la victoria ante Ecuador en Quito y el 2-1 ante Venezuela de visita luego de 24 años. Con estos triunfos, el ‘Tigre’ es el técnico de la selección peruana que más triunfos logró fuera de casa en Eliminatorias.

En total, Ricardo Gareca registra 4 victorias de visita con la selección peruana en las Eliminatorias: Paraguay, Ecuador (2 veces) y Venezuela. Con estos resultados ha superado a Juan Carlos Oblitas y Marcos Calderón. Ambos lograron solo 2 victorias lejos de Lima.

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

De la mano de Juan Carlos Oblitas, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia y 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias a Francia 98. Bajo la dirección de Marcos Calderón, Perú venció 6-3 a Venezuela por las Eliminatoria a Inglaterra 66 y 5-0 a Bolivia por las Eliminatorias a Argentina 78.

Cabe resaltar que este triunfo ante Bolivia se produjo en Cali, Colombia. Las Eliminatorias se jugaban con otro formato donde dividían a las selecciones por grupos. Esto cambió a partir de las Eliminatorias a Francia 98. Desde esa fecha, ahora todos los países se enfrentan todos contra todos ida y vuelta.

Juan Carlos Oblitas conversando con Ricardo Gareca, a quien convenció para ser técnico de la selección peruana. Su buen trabajo en conjunto dio como fruto nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. (Foto: GEC Archivo)
Juan Carlos Oblitas conversando con Ricardo Gareca, a quien convenció para ser técnico de la selección peruana. Su buen trabajo en conjunto dio como fruto nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. (Foto: GEC Archivo) / PIERO VARGAS

Ricardo Gareca puede alargar más esa cifra histórica porque a la selección peruana le falta disputar 4 fechas en estas Eliminatoria a Qatar 2022. Perú tiene que recibir a Ecuador y Paraguay y también visitar a Colombia y Uruguay.

TÉCNICOSRESULTADOS
Marcos Calderón1965 | Venezuela 3-6 Perú (Caracas)
1977 | Bolivia 0-5 Perú (Cali, Colombia)
Tim1981 | Uruguay 1-2 Perú (Montevideo)
Roberto Chale1985 | Venezuela 0-1 Perú (San Cristóbal)
Juan Carlos Oblitas1997 | Colombia 0-1 Perú (Barranquilla)
1997 | Venezuela 0-3 Perú (Barinas)
Julio César Uribe2001 | Colombia 0-1 Perú (Bogotá)
Paulo Autuori2004 | Uruguay 1-3 Perú (Montevideo)
Ricardo Gareca2016 | Paraguay 1-4 Perú (Asunción)
2017 | Ecuador 1-2 Perú (Quito)
2021 | Ecuador 1-2 Perú (Quito)
2021 | Venezuela 1-2 Perú

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva se convierte en el goleador peruano en las Eliminatorias Qatar 2022
Christian Cueva anotó el 2-1 de la Selección Peruana ante Venezuela y se consolidó como el goleador de 'La Bicolor' en estas Eliminatorias Qatar 2022. 'Aladino' llegó a su tanto número cinco en la competencia y le sacó ventaja a André Carrillo. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/deportes/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más