Con un buen fútbol colectivo por momentos, la selección dirigida por Ricardo Gareca, igualó 1-1 con un experimentado Uruguay, que supo contener y contraatacar a su rival, a pesar de quedar con un jugador menos a mediados del primer tiempo por la expulsión de Martín Cáceres. Al respecto, el argentino reconoció que el combinado charrúa fue mejor en las jornadas de amistoso.
“Reconozco que Uruguay fue mejor en estos dos partidos. Tenemos mucho que mejorar”, dijo Gareca en conferencia de prensa.
El marcador lo abrió el Cristopher González en el minuto 36, pero el combinado charrúa empató con un tanto de Darwin Núñez en el 79, en el amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima, muy simbólico por ser el partido 200 del 'maestro' Oscar Tabárez como entrenador de la Celeste, un récord mundial.
"No me quedo conforme con el resultado", declaró Gareca tras el encuentro. "Uruguay es difícil de entrarle, nos faltó más agresividad en los últimos metros, pero encontramos a un Uruguay con mucho oficio", añadió.
Todo el partido fue jugado de ida y vuelta con mucha intensidad y pierna fuerte. Perú se fue al descanso tranquilo, confiando en poder aumentar la diferencia en el segundo tiempo. Sin embargo, se topó con una Celeste aguerrida, que se fue búsqueda no solo del empate, también de la victoria.