Callens y Ramos estuvieron sólidos en la defensa peruana. El zaguero de NY City debutó en partidos oficiales. (Foto: FPF)
Callens y Ramos estuvieron sólidos en la defensa peruana. El zaguero de NY City debutó en partidos oficiales. (Foto: FPF)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cuando se esperaba golpes sobre la mesa, variantes de esas que dan mensajes hacia afuera. Cambios para darle una nueva cara a la . Sin embargo, logró todo esto, pero con los mismos hombres, salvo el ingreso de Callens por el lesionado Abram. La actitud fue lo distinto y , la primera victoria en esta Copa América.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Qué resultados debe lograr para asegurar su pase a los cuartos de final?
Copa América 2021: Así fue la llegada de la selección peruana a su hotel de concentración en Goiania
El equipo de Ricardo Gareca arribó a su hotel de concentración en Goiana, pensando en su siguiente duelo ante Colombia por la Copa América 2021. La ‘bicolor’ cayó goleada ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para soñar con la clasificación a la siguiente fase.

No hubo variantes, pero si fue ‘otro equipo’. Desde lo anímico, desde Callens jugándose todo en el área, con López confirmando su grata aparición. El corazón de Tapia y el esfuerzo de Lapadula. Eso es lo que vemos en la cancha.

Lo mismo se ve fuera de ella. Se hicieron virales los abrazos de Lapadula con Trauco tras el pitazo final del encuentro. Lo mismo con el beso de Yotún al mismo Gianluca o el abrazo de Gareca a Cueva.

Ese es el equipo que siempre existió y que esta vez también se vio en el campo de juego. Las apuestas de Ricardo Gareca esta vez si cumplieron y el resultado los recompensó.

MIRA: Selección peruana: Peña y jarana para el retorno de un entrenador confiable | CRÓNICA

Sergio Peña - el talento obligado a la marca

El volante tuvo un desgaste físico importante. Siempre fue el primero en salir a cortar las jugadas de Colombia y cubrió los espacios que quedaban en el medio campo.

Se sabe que su fuerte es jugar con el balón en los pies, como lo hace en el Emmen FC de Países Bajos, por eso se puede pedir que se atreva más en materia de ataque. Cuando lo hizo, apareció para abrir el marcador.

El fútbol le regala una revancha personal al volante en menos de un mes. De fallar el penal con Emmen FC que sentenció el descenso en Países Bajos a marcar su primer tanto con la blanquirroja. En solo tres días, cambiaron las críticas del duelo ante Brasil a los elogios de su entrega ante Colombia.

Por algo, recordarán, Ricardo Gareca lo consideró para ser titular en la Bombonera -aunque una lesión obligó su cambio- y en esta nueva etapa forma parte del tridente del mediocampo con Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Le ha ganado la pulseada a Pedro Aquino y ante Colombia demostró las razones.

Golazo de Peña en el Perú vs. Colombia (Fuente: América TV)
Golazo de Peña en el Perú vs. Colombia (Fuente: América TV)

Alexander Callens - la confianza de una variante segura

Su nombre había aparecido en trece partidos anteriores de la selección peruana, pero hasta ahora que se puede escribir como uno de los mejores del partido. Zaguero por izquierda no hizo extrañar a Luis Abram.

En su debut en un partido oficial, es apenas el cuarto partido con Ricardo Gareca en el banco de técnico. La mayoría de sus partidos con la Bicolor se dieron en el 2014, cuando Pablo Bengoechea estuvo al mando en ese año.

Un volante con talla importante -vital ante el biotipo de los colombianos- que suma en defensa y se atreve en ataque. Aparece en la foto del segundo gol, ahí, en busca de la pelota, en busca de aprovechar algún rebote.

Copa América 2021: Resumen del partido Perú vs Colombia
Disfruta el resumen del partido entre la selección peruana frente a su similar de Colombia donde la 'Blanquirroja' venció por dos goles a uno al conjunto cafetero después de 10 años en la Copa América. (Fuente América TV)

Marcos López - crecimiento de la mejor forma

Lo conocimos en Cristal como extremo por izquierda. Fue de lo poco a destacar en la Selección Sub 22 que fue al Preolímpico a inicios del 2020. Hoy se presenta como lateral y lo hace a gran nivel. En su cuarto partido seguido, sigue en línea ascendente.

Ingresó al equipo ante la expulsión de Miguel Trauco ante Colombia en el duelo por Eliminatorias y hoy no hay luces de que vaya a ceder el puesto. Seguro en defensa, colaborador con la volante. Le resta atreverse más al ataque, aunque esto depende más de la disposición de todo el equipo. Falta que logre mayor conexión con Christian Cueva.

Gianluca Lapadula - el esfuerzo de todos

Lo del atacante es confirmación tras confirmación. Llegó para ‘reemplazar’ a Paolo Guerrero y nadie podrá discutir si en el futuro, con los dos en la convocatoria, sea Gianluca quien salga desde el arranque.

Entre tantos abrazos como esfuerzo en el campo de juego. Tapa la salida, marca las diagonales, se tira en las divididas. Todo. Le falta el gol, pero hoy eso es un agregado en todo lo que entrega el atacante.

Gianluca Lapadula se mostró contento tras el Perú vs. Colombia. (Fuente: FPF)
Gianluca Lapadula se mostró contento tras el Perú vs. Colombia. (Fuente: FPF)

Christian Ramos - el líder siempre necesario

El capitán silencioso. El del gol que sentenció la clasificación a Rusia 2018. Más que una apuesta, es un seguro para Ricardo Gareca. Regresó para asumir ese liderazgo que hace falta en una zaga cuando se juega con variantes: Advíncula y Corzo turnan el puesto. Callens debutó en partido oficial ayer. López suma sus primeros minutos.

Ante esa urgencia de una voz que ordene a todos, Ramos apareció cómo el líder necesario. Erró en la jugada que terminó en penal para Colombia y siempre que un defensa se equivoca se paga caro. Sin embargo, fue uno de los puntos altos del equipo.

Es uno de los convocados que juega en la Liga 1, pertenece a la Liga1. Así como Aldo Corzo y Raziel García, quien ingresó sobre el final. Fueron los tres jugadores del torneo local que terminaron en el encuentro. Ante Brasil fueron seis de los ‘locales’ que acabaron jugando, y el ‘Scratch’ sacó provecho de ello.

MÁS EN DT