Muy poco que decir de la presentación peruana en Valparaíso. No hubo calidad (en el penal de Paolo), no hubo responsabilidad (en la expulsión de Rinaldo), no hubo temple (en el sector izquierdo de Yotún).
Y no hubo respuesta desde el banco de suplentes (en Pablo Bengoechea). Aquí la evaluación tras el 3-0 ante Chile.
Raúl Fernández (4)
Se quedó en el primer gol, muy expuesto por su defensa. En el segundo confió en su defensa y el tercero fue un golazo. No ofrece la seguridad del 2009. No es el portero de entonces. Y la defensa no lo ayuda mucho. O casi nada.
Luis Advincula (5)
Arrancó bien. Rápido e incisivo, de hecho, tuvo la primera chance de gol peruano en un centro por derecha. Luego se fue apagando (y el problema es que no tiene reemplazo, nadie lo ha buscado). Chile nunca atacó por ese lado.
Alexander Callens (4)
Descolocado cada vez que atacó por arriba Chile. Juega poco en España, y eso le pasa factura. De físico impecable, de fútbol lento y nervioso. En el complemento, Alexis lo rompió por derecha. Claro, Chile no es Qatar.
Carlos Zambrano (4)
Tuvo que irse expulsado por la entrada a Alexis pero lo perdonaron. Ha crecido su prestigio, también su violencia. Así, no suma a la selección. Agresivo no es el que más patea, nada de eso. Se perdería el choque con Guatemala por un esguince.
Como Advíncula, su formación de atacante lo traiciona. Falló en las coberturas y nunca se entendió con Vargas. La zona izquierda de Perú fue más fácil que hacerse famoso en Chollywood.
Josepmir Ballón (4)
Nunca fue el hombre 'semáforo' que necesitaba Perú en el medio. Por lo menos en el PT. Muy discreto. Ya con 0-3 abajo, poco pudo hacer.
Carlos Ascues (4)
Un desaparecido. Tuvo que controlar el ida y vuelta chileno, ya con diez hombres, y sintió mucho el trajín.
Rinaldo Cruzado (3)
Irresponsable codazo de Rinaldo complicó más a Perú. Otro que casi no juega en su club en Uruguay y suma un problema más a la selección.
En su mejor versión en Fiorentina (flaco, con fútbol), vino a Perú y nada. Muy zurdo, su presencia se complica porque no tiene otro puesto donde jugar que no sea extremo por izquierda. Cero comunicación con Yotún. Bajísimo partido.
André Carrillo (3)
La enorme mochila que lleva Carrillo pesa ahora más: falló una clarita ante Claudio Bravo. Solo. La presencia imponente del arquero titular del Barcelona lo nubló.
Paolo Guerrero (4)
Tuvo la más clara: el penal en los primeros minutos. Ahí cambió todo. De punta, solo, tiene más espacio. La única lección positiva del encuentro.