La UFC ha tenido que posponer hasta ahora tres eventos por el coronavirus. (Foto: AFP)
La UFC ha tenido que posponer hasta ahora tres eventos por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Dana White, presidente de la UFC, anunció que pronto se podrá hacer realidad el proyecto más ambicioso de las artes marciales mixtas, mudar las peleas de la compañía a una isla privada durante dos meses por la pandemia de covid-19.

El mandamás de la Ultimate Fighting Championship anunció que oficializará pronto la exotica locación para el UFC 249, programado para el 18 de abril, que marcará un gran cambio para los aficionados de las artes marciales mixtas. Posteriormente, durante "dos meses", el recóndito lugar albergará combates "cada semana" entre los mejores peleadores del mundo.

“No podré llevar combatientes internacionales, todos ellos, a los Estados Unidos. Voy a comenzar a llevarlos a todos a la isla privada y a hacer peleas internacionales desde allí. 18 de abril, el UFC vuelve a funcionar”, destacó White este lunes en diálogo con TMZ Sports, sin revelar la ubicación de la ‘Fight Island’, que estará cerrada para los fanáticos.

"Estamos instalando la infraestructura ahora, así que voy a comenzar a hacer las peleas internacionales también. Hemos estado trabajando en esto desde que el mundo se vino abajo y todos los días, cuando trabajábamos en algo, nos despertábamos al día siguiente y el mundo cambiaría. Esta es definitivamente la cosa más difícil que he tenido que hacer", agregó.

Dana White destacó previamente a través de Twitter que el UFC 249 finalmente se disputará con un pelea estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, luego de que Khabib Nurmagomedov, campeón de peso ligero, anunciara no está dispuesto a dejar Rusia para participar en la cita por el coronavirus.

Ferguson se medirá ahora con Gaethje en el evento principal de UFC 249, el 18 de abril, tuiteó White. La lucha por el título ligero interino está "firmada" y "100%", escribió el presidente de UFC. La sede de la velada permanece sin revelar. White tuiteó que la pelea será "en algún lugar de la tierra".

Se suponía que el evento principal de UFC 249 se celebraría en Brooklyn con Nurmagomedov defendiendo su título de peso ligero contra el principal contendiente Ferguson. Sin embargo, el brote del nuevo coronavirus obligó a la UFC a cambiar sus planes. Nueva York se ha convertido en el epicentro de covid-19 en los Estados Unidos y todas las grandes reuniones en el estado, y en muchos otros lugares del mundo, han sido canceladas.

La UFC ha tenido que posponer hasta ahora tres eventos, ya que las restricciones impuestas en amplias zonas de Estados Unidos para frenar la pandemia les ha impedido encontrar locales para hospedar los combates.

Los responsables del UFC no habían todavía revelado dónde se iba a celebrar la pelea entre Khabib y Ferguson, pero su presidente, Dana White, había subrayado su determinación cumplirla.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: