Hace unas semanas atrás, cuando anunciaba su regreso al vóley, Leyla Chihuán le pedía aunque sea unos minutos en la cancha a su nueva entrenadora Natalia Málaga. Ayer, en el debut de la Universidad César Vallejo en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, Natalia le dio más que eso: le otorgó el titularato.
Después de tres años sin matar frente a una net en un partido oficial, Leyla Chihuán, ex capitana de la selección peruana, reapareció en la cancha del Coliseo Bonilla para arrancar en el encuentro ante Túpac Amaru. Jugando como opuesta, la ‘Ley’ dirigió el ataque del cuadro poeta para darle el triunfo por 3-0 (25-14/25-19/25-15). Sin embargo, fiel a su estilo, Natalia Málaga no se calló nada al momento de dirigir a su gran amiga y, en diversos momentos del partido, le dio indicaciones bastante picantes. De todas maneras, ambas, experimentadas en los calores del partido, saben que los reclamos se quedan en la cancha.
“¡Gracias por todo! Qué nervios he sentido. Y ahora sí… ¡Qué cansada estoy!”, escribió Chihuán en su cuenta de Twitter después del partido. La Vallejo, con Leyla, Milagros Moy, Clarivett Yllescas, entre otras, jugará nuevamente el sábado a las 4:30 p.m. con Latino Amisa en el Coliseo Bonilla de Miraflores. El equipo, campeón de la Liga el año pasado, es un fuerte candidato a llevarse nuevamente el título.