Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. (Foto: GEC)
Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. (Foto: GEC)
Redacción EC

Aerolíneas que operan en el tramo de Lima a Juliaca se vieron obligadas a cancelar sus vuelos desde y hacia este destino a partir de hoy 29 de abril hasta el jueves 05 de mayo. Esta medida se tomó debido al grave deterioro de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Inca Manco Cápac, por lo que las autoridades han determinado el cierre de sus instalaciones.

Latam Airlines informó mediante un comunicado acerca de la suspensión del servicio aéreo a Juliaca por lo antes mencionado. En ese sentido, habilitaron una política de flexibilidad para los usuarios que ya tenían un vuelo programado para estas fechas.

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“Dado esto, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados durante estos días tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al ‘Contact Center’”, señala la empresa.

Por otro lado, la aerolínea Sky también canceló sus vuelos de ida y vuela a Juliaca por el mismo motivo.

“Debido a la disposición de la autoridad aeronáutica de cerrar temporalmente la pista del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en Juliaca, ante al deterioro de la misma; nos vemos en la obligación de cancelar nuestros vuelos desde y hacia este destino a partir de hoy 29 de abril hasta el jueves 05 de mayo de 2022 inclusive”, manifiesta.

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Asimismo, la compañía informó acerca de su Plan de Protección al Pasajero, con lo que los viajeros afectados podrán elegir diferentes opciones de flexibilidad, ya sea “el cambio de fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad ni diferencia tarifaria o la devolución en ‘voucher’ del 100% del valor de la reserva de los tramos no volados, para comprar pasajes o adicionales en la ruta y momento de su preferencia, hasta 12 meses después de su vuelo original”.

Sky remarcó que para aplicar a este beneficio, el cliente debe solicitar la protección a través de sus canales de atención: chat web, redes sociales o ‘Contact Center’.

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