Desde 2015, el Ranking PAR mide la situación de la equidad de género en las organizaciones, haciendo mejoras anualmente al método de medición de acuerdo con el nivel de avance de la equidad de género en la región.
El jueves 17 de febrero, en una premiación virtual, se presentó el Ranking PAR, que midió 860 organizaciones de 18 países, y las empresas que resultaron encontrarse entre las mejores. En Perú se midieron 233 organizaciones. Los Top 10 de Perú fueron para Konecta BTO S.L. Sucursal en Perú, Financiera Oh!, Scotiabank Perú, Interbank, Ferreyrocorp, Scotia Contacto, Promart Homecenter Statkraft, DHL y la Universidad Tecnológica del Perú.
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El Comercio pudo conversar con Andrea de la Piedra, cofundadora y CEO de Aequeles, consultora brindar herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral, basadas en medición, consultoría y tecnología.
¿Cómo nace Aequales y el Ranking PAR?
¿Cuál es el principal objetivo del Ranking PAR?
¿Por qué es importante para un país como el Perú tener este tipo de rankings y mediciones?
¿Cómo es la metodología utilizada en la medición del Ranking Par?
¿Qué avances notables se pueden apreciar desde la primera edición en el 2015 hasta hoy?
¿Qué es y por qué es importante el enfoque interseccional?
¿Cuáles han sido los resultados obtenidos en interseccionalidad?
¿El que existan más mujeres en las empresas ha hecho que las políticas de género y cierre de brechas sea más acelerado?
¿Por qué en esta edición aparecieron nuevas preguntas y cuestionamientos?
Entrando a un ámbito más personal, ¿cómo ha sido su experiencia en el ámbito laboral siendo una mujer joven que encabeza una consultora como Aequales? ¿A qué se ha tenido que enfrentar?
¿Cuáles con las metas y proyecciones de Aequales para el 2022?
Sobre Aequales
Aequales nació en el 2014 en Perú y Colombia con el fin de brindar herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral, basadas en medición, consultoría y tecnología.
En 2015 se dio la creación del Ranking PAR como una herramienta de medición anual, gratuita y confidencial que mide las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica con un principio claro: lo que no se mide, no se gestiona. En la primera edición se midieron 66 organizaciones en Perú y Colombia. En 2021, la edición más reciente, se han medido más de 860 empresas en 18 países de Latinoamérica.
En el 2018 Aequales inicia su expansión a México y también forma la Comunidad Aequales Latam, la red de organizaciones más grande de Latinoamérica que promueve la equidad de género y trabaja activamente para generar espacios laborales inclusivos y equitativos.
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