LATAM Airlines Perú informó que ante el cierre de fronteras dispuesto por el Poder Ejecutivo, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, procederá con la cancelación de todos sus vuelos programados a destinos nacionales de internacionales; asimismo, señaló que no cobrará penalidades para aquellos pasajeros que requieran realizar modificaciones en sus boletos a cualquier destino e incluso permitirá dejar las fechas de vuelo abiertas.
- El impacto devastador del coronavirus
- El impacto económico del nuevo coronavirus en la industria de aerolíneas
- Aerolínea británica Flybe colapsa tras golpe del coronavirus
Todos los cambios podrán realizarse en base a las siguientes alternativas;
- Los pasajeros tienen la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino exento a penalidad y aplicando el pago de las diferencias tarifarias.
- En caso el pasajero no tenga definida la nueva fecha de vuelo al momento de solicitar el cambio, lo puede dejar como boleto abierto (hasta 12 meses desde la emisión del boleto original). En cuanto el cliente tenga la nueva fecha de viaje, el monto del primer boleto se considerará como crédito para la emisión del nuevo ticket.
- Solo se permitirá un cambio exento a penalidad. Asimismo, las devoluciones están sujetas a las condiciones originales del boleto.
La noche del domingo, el presidente Martín Vizcarra declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días calendario para evitar más contagios de coronavirus en el país. La medida contempla la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre, es decir el cierre de fronteras, que regirá desde las 23:59 del lunes 16 de marzo.
La disposición también implica el aislamiento social obligatorio de la población, que se traduce en una cuarentena de 15 días.