El Grupo de Trabajo tendrá vigencia en tanto dure la emergencia ambiental. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El Grupo de Trabajo tendrá vigencia en tanto dure la emergencia ambiental. (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) creó el Grupo de Trabajo Sectorial, de naturaleza temporal para la atención de la actividad pesquera ante los efectos del derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, en el distrito de Ventanilla.

MIRA: ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?

Según la , publicada este martes en edición extraordinaria de El Peruano, el grupo tiene por objeto articular la respuesta del Sector Producción para la adopción de decisiones técnicas que permitan mitigar en la actividad pesquera los efectos del derrame del petróleo crudo en la zona marina costera declarada en emergencia por .

El Grupo de Trabajo tendrá las siguientes funciones:

  1. Elaborar un plan de acción sectorial orientado a mitigar los efectos del derrame de petróleo crudo en la zona marina costera declarada en emergencia por , con la finalidad de contribuir a la continuidad de la actividad pesquera.
  2. Coordinar acciones para el monitoreo sanitario de la zona marina costera declarada en emergencia por .
  3. Proponer una estrategia comunicacional sectorial que contribuya a informar a la ciudadanía en forma coordinada sobre las medidas que el Sector Producción implementa.
  4. Otras que resulten necesarias para el cumplimiento de su objeto, en el marco de las competencias de las entidades del Sector Producción que conforman el Grupo de Trabajo.
LEE TAMBIÉN: Tarjetas de crédito: ¿Qué espera la banca para este año?

El Grupo de Trabajo se instala el día siguiente de efectuada la publicación de la Resolución Ministerial. Contará con una Secretaría Técnica a cargo de la Oficina de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales del Ministerio de la Producción. Asimismo, las sesiones del Grupo de Trabajo pueden ser presenciales o virtuales.

El Grupo de Trabajo tendrá vigencia en tanto dure la emergencia ambiental declarada mediante y sus prórrogas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más