A través del motor de búsqueda se podrá reservar en más de 200 mil hoteles
A través del motor de búsqueda se podrá reservar en más de 200 mil hoteles
Claudia Inga Martínez

Cuando un viajero llega a un nuevo destino busca . Una información que la startup peruano-estadounidense se ha propuesto a recopilar para armar rutas o guías locales para cada hotel que se adhiere a su plataforma.

Alonso Franco, CEO de Arrivedo, señala que ellos reciben las recomendaciones de cualquier hotel del mundo para distribuirlas entre sus viajeros.

“Este tipo de información jamás ha sido recolectada. No existía una plataforma que diera voz al hotel como anfitrión en la ciudad”, comenta.

¿Quiénes arman esa data? Con la información que proveen los documentos o conserjes, son escritores o blogueros los encargados de elaborar las guías de experiencias locales que ayudan a darle una personalidad definida a cada hotel.

Para Franco, esta es una forma de reinventar a la industria hotelera, que sintió el impacto de Airbnb. Precisamente, dicha plataforma aporta hospitalidad y recomendaciones del ‘host’.

Actualmente, la startup fundada por dos peruanos, el propio Franco y Rodrigo López, trabaja en 80 ciudades del mundo con las principales marcas hoteleras de lujo.
Pero Arrivedo apunta a más. En octubre lanzará un motor de búsqueda donde ya se podrán efectuar transacciones y reservas en 200 mil hoteles.

“Estamos en fase beta. Vamos a trabajar con Expedia, Booking y estamos también en conversaciones con CTrip”, señala el empresario a Día1.¿Cómo obtendrá ingresos? Por clics, cada vez que redireccionen a Expedia o a un hotel, por ejemplo. El monto oscilará entre US$0,5 a US$5, dependiendo si se hace o no la reserva.

ORÍGENES

► Antes de Arrivedo, Alonso Franco ya estaba vinculado a la hotelería por su cadena de. Creó un mapa personalizado para saber qué hacer cerca al hotel, que fue el germen de la idea de las guías locales.

► Viendo una oportunidad de llevar lo digital a la hotelería, se asoció con Rodrigo López, peruano con más de 15 años en Sillicon Valley. Primero, probó un sistema de geolocalización y luego lo fue perfeccionando.

► Así, surgió la plataforma que crea guías locales para darle personalidad de ‘host’ a cada hotel y ahora también en un motor de búsqueda y reservas.

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