Pilsen, su marca bandera, tiene alrededor del 32% de 'market share'.
Pilsen, su marca bandera, tiene alrededor del 32% de 'market share'.

La campaña de verano ha iniciado acelerada para , subsidiaria de AB InBev. Además del lanzamiento de Golden, la compañía ha renovado la imagen de Pilsen, marca con la que posee alrededor del 32% del mercado, y con la que apostará por introducir nuevos formatos.

“Tenemos un plan de innovación agresivo. La cerveza es costosa por el ISC, pero los formatos que estamos sacando nos ayudan a que sea más democrática”, comenta Álvaro De Luna, gerente de márketing de la compañía.

En esa línea, surgió ‘litrazo’, formato que lanzaron con potencia a fin de año, pero que luego no se vio en el mercado. De acuerdo con el ejecutivo, esto fue porque calcularon mal la demanda y este mes han retomado la circulación del formato.

Pilsen, que es una marca particularmente fuerte en la capital, apunta a potenciar sus plazas fuertes en el interior como Trujillo, Arequipa y a crecer con mayor intensidad en otras regiones del país. Según cuenta De Luna, la marca ha invertido 30% de su presupuesto en márketing en una nueva campaña, que promueve la igualdad más allá del género.

De otro lado, anuncia que con Cristal también se verán innovaciones, De Luna señala que para este año casi se cuadriplicarán las inversiones en innovación, frente a años anteriores: tendremos al menos un lanzamiento por mes.

CAMPAÑA DE VERANO

Para este verano, con las innovaciones en curso, De Luna es optimista. “El mercado venía muy golpeado por los cambios impositivos, teníamos un mercado muy estancado y algunas categorías decrecieron. El verano es un buen momento para estabilizar lo que se perdió el año pasado y crecer”, comenta.

Pilsen tiene alrededor del 32% del mercado de cervezas.

El dato La categoría de cervezas tuvo una pérdida de penetración a causa del ISC, indica De Luna. “Si comparas precios de cerveza en la región, el Perú tiene uno de los índices más altos”, sostiene el ejecutivo.

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