Spangenberg, gerente general adjunto de Negocios del Banco Pichincha avizora un buen desempeño del banco en próximo quinquenio. (Foto: Banco Pichincha)
Spangenberg, gerente general adjunto de Negocios del Banco Pichincha avizora un buen desempeño del banco en próximo quinquenio. (Foto: Banco Pichincha)
Redacción EC

El ha empezado a correr su plan que permitirá a la entidad aumentar el número de clientes y triplicar sus ganancias en este año.

Alexander Spangenberg, gerente general adjunto de Negocios de la entidad, afirmó a Día1 que, en primer lugar, el ex Banco Financiero ha apostado por la segmentación de los clientes con el propósito de diferenciarse del resto de competidores.

Así, la cartera del banco ha pasado a enfocarse en solo tres segmentos: medianas empresas, personas y microfinanzas, con el objetivo de construir sus productos y servicios a la medida.

Esto, junto a la reducción de plazos de atención y la búsqueda de relaciones de largo plazo, permitirían al Pichincha aumentar su utilidad en 200% en este ejercicio

“Nuestras estrategia nos está dando resultados. Lo que más están valorando nuestros clientes es la oportunidad de respuesta y las soluciones que les brindamos”, dice.

Al cierre de junio, el número clientes grandes empresas y microempresas del banco aumentó 23% y 19%, respectivamente frente a similar período del 2017. 

Spangenberg sostiene que en el segmento de personas, el banco ha logrado posicionarse en la línea de negocios de préstamos por convenio. Avizora un buen desempeño de la entidad por los próximos cinco años.

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