Cartavio afina plan para ingresar al segmento 'ready to drink'
Cartavio afina plan para ingresar al segmento 'ready to drink'
Claudia Paan

Con un consumidor más aspiracional y ávido de opciones, Rum Company afina sus estrategias para reconquistar a los peruanos. En esa línea, según refiere su vicepresidente, Luis Benavides, están generando nuevas ocasiones de consumo y visibilidad para su principal marca: Ron Cartavio.

Así, hace ocho meses entraron –en alianza con Even Solutions– al rubro de ‘catering’ y eventos con Cartavio Frozen Drinks, una máquina expendedora de ron con jugo de frutas.

Aunque se trata de un negocio pequeño que cuenta con apenas 15 máquinas, en el 2016 lo reforzarán para repetir los buenos resultados. “Queremos traer más máquinas para atender más eventos, pero no solo en Lima. Nos llaman mucho del interior, así que pasado el verano iremos a Trujillo; y Arequipa también es una opción”, dice. 

No se trata del único proyecto que tienen entre manos. En el 2017 podríamos verla en el segmento ‘ready to drink’. Para ello, vienen evaluando con qué marca y licor darían dicho paso. El ron y el vodka figuran entre sus opciones. Y pese a que se trata de un mercado incipiente en el país, con esta iniciativa quieren adelantarse a la demanda.

A LA MEDIDA
Otra parte importante dentro de la ecuación ganadora de Cartavio es la innovación. En el 2015, con la introducción de nuevos productos, la empresa le dio la vuelta a un año complicado y creció 8,5% hasta octubre. 

Además  de cambiar la imagen de su línea de rones añejos, Cartavio Black Barrel (un ron de introducción al segmento premium) y Gin Antagonic, se sumaron a su portafolio. 
¿Qué vendrá después? Benavides dice que nuevos formatos y variedades en las categorías en las que participan (ron, whisky, vodka, gin) serían una opción.

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