Incasur aterrizará en São Paulo a inicios del 2017
Incasur aterrizará en São Paulo a inicios del 2017
Claudia Paan

Dos años después de anunciar sus intenciones de alzar vuelo,  concretará su ingreso al mercado brasileño. Así, Amanda Gallegos, su gerenta general, mencionó a Día1 que en febrero del próximo año esperan estar comercializando sus productos en las tiendas de del gigante del ‘retail’ Pão de Açú- car o en la cadena especializada Santa Lucía, con las cuales ya tiene acuerdos.

¿Cuál será el portafolio con el que ingresarán? La ejecutiva responde que su caballo de batalla serán sus líneas de cereales, barras, hojuelas y galletas, productos elaborados en base a granos andinos. Con esta apuesta diferenciada confía en que podrán resaltar en las góndolas que actualmente no ofrecen productos con valor agregado.

En un par de años, la empresa dueña de Kiwigen y Sol del Cusco espera consolidar su presencia en el mercado paulista, para luego dar el salto a otros estados, en el que Río es una opción interesante, ya que –como en Sao Paulo– hay una fuerte tendencia a consumir productos saludables.

Si bien este será el gran proyecto entre el 2016 y el próximo año, Incasur no quiere descuidar sus operaciones actuales y espera continuar ingresando a nuevos mercados. Así, quiere reforzar su presencia en Chile (donde sus ventas crecerán al doble dígito) y cerrar negociaciones con Ecuador, (donde venderán snacks).

Con estos proyectos, la empresa alista la ampliación de su planta en San Luis (Lima) donde incrementarán en 30% su capacidad instalada. Para ello, han adquirido terrenos contiguos. Se harán, también, mejoras menores en su planta de Juliaca. 

OPORTUNIDADES EN CASA
Gallegos comenta que uno de los pasos importantes en el mercado local fue el cambio de su modelo de distribución. Además de Química Suiza (con la que trabajaban en exclusividad), han sumado a su sistema distribuidores regionales o zonales, lo que les ha permitido sumar más puntos de venta a nivel nacional.

La ejecutiva adelantó que están explorando nuevas ocasiones de consumo en su portafolio, el cual está muy enfocado en el desayuno. El 2017 vendrán novedades para la hora del almuerzo con una línea de productos horneados.

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