Las tarifas en los hoteles Moxy, de la marca Marriott, parten de 159 dólares la noche en Estados Unidos. (Foto: Difusión)
Las tarifas en los hoteles Moxy, de la marca Marriott, parten de 159 dólares la noche en Estados Unidos. (Foto: Difusión)

Tras dos años de negociaciones, los ejecutivos de la cadena hotelera y la inmobiliaria peruana Granadero cerraron el contrato para traer al Perú el primer hotel de la marca Moxy, que no solo será el primero en el país sino en Sudamérica.

.
.
.

Así lo destaca a Día1 el gerente general de Granadero, Miguel Deustua. “Acabamos de firmar el convenio para hacernos cargo de la construcción del hotel, que se ubicará en Miraflores”, refiere el ejecutivo. Añade que contará con un edificio de ocho pisos y 96 habitaciones, y requerirá una inversión de US$11 millones.

Moxy es una marca que Marriott pone a disposición del llamado ‘nuevo viajero corporativo’, que básicamente está formado por los ejecutivos ‘millennials’. Se trata de un hotel que prioriza el diseño de autor y es muy conocido en mercados como Estados Unidos.

En Granadero, la expectativa es iniciar su construcción el próximo año, para tenerlo operativo en el tercer trimestre del 2021. Aunque Deustua no precisa por cuánto tiempo se extenderá el acuerdo con el que cederán la administración del hotel Marriott, comenta que estos convenios suelen durar entre 20 y 25 años.

Más hoteles en el radar

Pese a que las negociaciones con Marriott no han estado exentas de dificultades, la cabeza de Granadero espera que puedan construir más hoteles, tanto para esta cadena como para otras, sean de bandera internacional o nacional. “Los ratios de rentabilidad que muestra el sector turismo en el Perú son muy auspiciosos y eso les da seguridad a nuestros inversionistas”, explica.

Además, estos proyectos hoteleros de la inmobiliaria no se concretarían solo en Lima, pues también están evaluando oportunidades en el interior del país.

“Cada apuesta es estudiada al mínimo detalle por nuestra área de finanzas, y cada proyecto es hecho a la medida de nuestros inversionistas”, señala Deustua. Y es que sus desarrollos no se apalancan únicamente con capital de la empresa, pues también utilizan distintos vehículos de inversión para captar, por ejemplo, a ‘family offices’ o empresas propietarias de terrenos que buscan altas tasas de rentabilidad.

Oficinas y viviendas

Como se sabe, Granadero Inmobiliaria opera en otros dos frentes, aparte del hotelero. Ha llevado adelante el proyecto de oficinas Tempus (San Isidro) y el edificio de viviendas ecoamigables Altus One (San Miguel).

En esa línea, Deustua también destaca dos nuevos proyectos de viviendas: Level One (San Miguel) y Closer (Miraflores).

“En el caso del Level, ya se encuentra vendido al 20%”, detalla el ejecutivo a este suplemento.

El proyecto Closer, que ya suma 20 unidades vendidas, iniciará su construcción en el corto plazo.

Un mercado más sofisticado

Granadero Inmobiliaria ha logrado duplicar su capacidad de gestión entre el año pasado y este 2019, refiere Miguel Deustua. ¿Qué explica su expansión?

El ejecutivo detalla que es importante que las inmobiliarias sepan leer la demanda de la población, pues el mercado es cada vez más sofisticado. “Por ejemplo, rebajar cinco metros cuadrados a un departamento genera una diferencia positiva y abismal en la velocidad de las ventas”, comenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC