SODIMAC/MAESTRO
SODIMAC/MAESTRO
Leslie Salas Oblitas

La mexicana Urrea avanza a paso seguro para incorporarse a la oferta de las cadenas y (ambas del grupo ) con sus productos de gasfitería, grifería y sanitarios y así ampliar su presencia en el país.

El director comercial de Urrea, Rafael Barragán, estima que este ingreso se concretaría en el corto plazo, ya que aún están definiendo qué productos se adaptarían mejor a cada canal. “Sodimac está en proceso de operar en México y esto ha dado pie a crecer de la mano de esta cadena también en el Perú”, acota.

Según Barragán, la empresa también continuará creciendo a través de Cassinelli y de Hipermercados Cerámico, cadena en la que entraron a inicios de año.

El ejecutivo precisa que están en la búsqueda de nuevos socios estratégicos que lo lleven a fortalecer su línea institucional, como sanitarios públicos en hoteles y aeropuertos, su línea de alto desempeño industrial y para la minería, donde incluyen tuberías y válvulas.

PROYECCIONES

Para este año, Urrea -que participará en la feria Expodeco 2018 del 23 al 27 de mayo- proyecta crecer a doble dígito, tal como en el primer trimestre, enfatiza Barragán.

“Los resultados obtenidos en los últimos tres años han sido positivos, por lo que estamos muy satisfechos de haber escogido al Perú como nuestro primer país de internacionalización”, anota.

Asimismo, prevé reforzar sus líneas ya existentes y lanzar nuevos productos de grifería, bajo la línea Contract para proyectos hoteleros y residenciales. También completará su portafolio de baños con duchas de teléfonos y la línea de grifería de cocina.

Contenido sugerido

Contenido GEC