Las razones por las cuales se visitarían las regiones serían por sus atractivos turísticos (47,5%), porque es un destino cercano (37.4%), por su historia y cultura (24.3%), por su buen clima (23.7%), por su gastronomía (18.8%), porque quería regresar (16.8%), por recomendación (14.2%) y porque es económica (13.6%) (Foto: GEC)
Las razones por las cuales se visitarían las regiones serían por sus atractivos turísticos (47,5%), porque es un destino cercano (37.4%), por su historia y cultura (24.3%), por su buen clima (23.7%), por su gastronomía (18.8%), porque quería regresar (16.8%), por recomendación (14.2%) y porque es económica (13.6%) (Foto: GEC)
/ GESTION
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy que el ‘feriado largo’ por el Día del Trabajo (del 30 de abril al 2 de mayo), será una importante oportunidad para el turismo interno. Según un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, en esta fecha se realizarían 297.000 viajes al interior del país, generando un movimiento económico de US$ 46 millones.

El Gobierno estableció, a través del que el lunes 2 de mayo será no laborable para los trabajadores del sector público, con el fin de que tengan un feriado largo, porque en la víspera se conmemora el Día del Trabajo. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

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“Esta es una gran oportunidad para promover las diversas rutas turísticas y la gastronomía que ofrecen las regiones. Por ejemplo, la región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Lo mismo sucede en el resto del país”, comentó el titular del Mincetur.

Sobre el estudio

Según la información proporcionada por el estudio de Mincetur, el 81,6% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y el 18,4% harían visitas dentro de su propia región. Las ciudades más concurridas serían Lima (17,2%), Arequipa (13,5%), San Martín (9,3%), Piura (8,8%), Cusco (8,7%), Junín (6,0%), La Libertad (5,6%), Ica (5,3%), Ayacucho (4%) y Cajamarca (3,5%).

Las razones por las cuales se visitarían las regiones serían por sus atractivos turísticos (47,5%), porque es un destino cercano (37,4%), por su historia y cultura (24,3%), por su buen clima (23,7%), por su gastronomía (18,8%), porque quería regresar (16,8%), por recomendación (14,2%) y porque es económica (13,6%).

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Respecto a las características del viaje, el 77,8% realizaría el viaje por vacaciones o recreación, el 18,8% para visitar familiares o amigos, y el 1,7% por motivos religiosos o peregrinación.

Sobre al grupo de viaje, el 26,3% viajaría solo, el 32,5% en pareja, el 28,2% en grupo familiar directo, el 7,8% con amigos o familiares sin niños, y el 5.2% con amigos o familiares con niños.

Sobre le uso del medio de transporte, el 37,3% usaría el bus interprovincial, el 30,5% por avión, el 19,9% con auto propio del hogar, el 6,5% con minivan de agencia y el 3,7% usaría movilidad particular de un familiar o amigo.

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De otro lado, en el caso de modalidad de viaje, el 78% lo haría por cuenta propia, el 10,5% con paquete turístico a una agencia y el 11,5% comprará un tour en el lugar visitado.

Es importante señalar además que aquellos que harían turismo en el feriado por el Día del Trabajo realizarían un gasto promedio por persona de S/567, con un tiempo de permanencia promedio de 3 noches.


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