Continúa el conflicto en Las Bambas. (Foto referencial: GEC)
Continúa el conflicto en Las Bambas. (Foto referencial: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

Minera Las Bambas denunció agresiones a su personal de seguridad, así como daños a sus equipos por parte de las comunidades que han invadido su propiedad.

“Ayer, jueves 28 de abril, no tomamos ninguna acción de defensa posesoria para retirar a los invasores. Por lo contrario, desde tempranas horas y hasta el momento, venimos siendo sistemática y violentamente atacados por pobladores de estas comunidades en nuevos y mayores intentos de invasión”, indicó la empresa en un comunicado.

MIRA | Ejecutivo presentó proyecto de ley sobre asamblea constituyente: Estas son las reacciones de los gremios empresariales

De acuerdo a Las Bambas, estas acciones serían una represalia a la defensa posesoria que ejecutaron el miércoles 27 de abril, cuando retomaron los terrenos invadidos.

“Los invasores, armados de piedras, bombas molotov y distintos tipos de armas, vienen atentando contra los efectivos de seguridad que se encuentran protegiendo nuestra propiedad, resultando al momento varios de ellos severamente heridos”, apuntó la compañía, en referencia a los ataques de ayer y hoy.

“Los daños generados al momento son imposibles de calcular, dada la permanente y alterada situación de confrontación. Una serie de equipos de maquinaria pesada de la empresa y contratistas han sido destruidos, al igual que diversas instalaciones de control y almacene”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más