Christian Silva

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el viernes, en medio de un avance global del billete verde, tras un esperado dato del empleo en Estados Unidos que amplió la posibilidad de un nuevo aumento de 75 puntos básicos en las tasas de interés en la primera economía del mundo.

El tipo de cambio terminó en S/3,981 por dólar, una caída de 0,55% frente al cierre del jueves en S/3,959, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | AFP y pensiones: el análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional que no las considera parte de la seguridad social

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,80% en comparación con la última cotización del 2021 en S/3,991.

Hoy en el mercado se negociaron US$271 millones a un precio promedio de S/3,9776, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

MIRA | Inflación anual repunta en setiembre: ¿Por qué el precio de la papa aumentó hasta un 22% en el mes?

Agregó que al inició del día el dólar obtuvo su nivel máximo de S/3,990 y llegó a su nivel mínimo de S/3,958.

“Durante la jornada, la demanda provino de los no residentes, mientras que la oferta vino por corporativos e intervención del BCR colocando swaps cambiario venta por S/300 millones a seis meses con tasa promedio de 4,01% y swaps cambiario venta por S/30 millones a nueve meses a tasa promedio de 6,75%″, señaló.

MIRA | Yape y Plin deberán operar entre ellas en marzo del 2023 como máximo

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,93 y se vende a S/3,97, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

El último jueves, el Banco Central de Reserva (BCR) anunció una nueva subida de la tasa de interés de 6,75% a 7%, como medida para atenuar la inflación, ya que dicha tasa se elevó de 8,4% en agosto a 8,53% en setiembre.

A nivel global, en Estados Unidos salió data de la tasa de desempleo, lo que fue mejor de lo esperado, pues la previsión era del 3,7% y se obtuvo una tasa de 3,5%. Estos datos incentiva a la FED de EE.UU. a seguir subiendo la tasa de interés, para seguir combatiendo la inflación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más