La Sociedad Nacional de , Petróleo y Energía (SNMPE) resaltó la labor de siete de sus socios con los premios al desarrollo sostenible en gestión social y gestión ambiental.

El presidente de la , Carlos Gálvez Pinillos, manifestó que el sector mineroenergético es un aliado estratégico del Estado en la tarea de construir una nación con desarrollo sostenido que tenga las fortalezas necesarias para lograr la inclusión social.

Las empresas del sector mineroenergético – anotó- trabajan usando eficiente y responsablemente los recursos naturales, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, a las que acompañan en su búsqueda de construir oportunidades de desarrollo. 

Se presentaron 54 proyectos entre sociales y ambientales que fueron analizados y evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades del sector público, del empresariado, la academia, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

El jurado estuvo integrado por Patrick Wieland Fernandini, jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace; Mario Mongilardi Fuchs, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; Carmela Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – Unife; Marisol Castañeda Menacho, directora ejecutiva de la Asociación de Comunicadores Sociales – Calandria; y Víctor Andrés Ponce, periodista y director del portal de opinión “El Montonero”.

En las fotos podrá ver a los ganadores de los siete premios.

TAGS RELACIONADOS