Entrevista a Michel Fort Valdez, gerente de Negocio Salud de La Positiva Seguros
Entrevista a Michel Fort Valdez, gerente de Negocio Salud de La Positiva Seguros
Redacción EC

El mercado de productos independientes, que compran las personas de manera directa, ha tenido crecimiento importante tras la pandemia, recalca Michel Fort Valdez, Gerente de Negocio Salud de Seguros. “Esta pandemia está cambiando de alguna manera la cultura de tener un seguro. Y es lo que ha generado un incremento importante”, señala el ejecutivo en el marco del .

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Por ello, señala que hay un gran atractivo por el mercado de trabajadores independientes, razón por la que el seguro Medisalud ha permitido que la cartera de productos enfocado en independientes de la compañía haya “tenido un crecimiento por encima del 150%”.

Claramente es un mercado con mucho potencial y lo interesante sería que esta nueva cultura de prevención —llámese tener un seguro en caso de tener una enfermedad de alto costo— se siga incrementando”, comentó.

De otro lado, como consecuencia de las solicitudes de suspensión perfecta de labores y la reducción de número de trabajadores en planilla, el mercado del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) —obligatorio para empresas con actividades económicas de alto riesgo—, retrocedió en 10,8% a noviembre del 2020, luego de crecer 7,4% en el 2019.

Asimismo, si bien el número de asegurados a planes regulares se redujo 2,5% en noviembre, se viene mostrando una recuperación importante, acota Fort. “La caída era mayor entre julio y agosto”, agrega.

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