Redacción EC

Hoy, lunes 27 de junio, se llevó a cabo la primera mesa redonda “El Perú del siglo XXI: ¿cómo generar e impulsar el empleo formal?”, organizada por El Comercio y Apoyo Consultoría. Durante el foro se esbozarán respuestas sobre cómo reducir la informalidad en el Perú y los aciertos y desaciertos de las políticas laborales que viene implementando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el evento participarán Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra; Mónica Pizarro, socia del Estudio Echecopar, y Miguel Jaramillo, investigador principal de Grade. Asimismo, este será moderado por José Carlos Saavedra, socio y economista principal de Apoyo Consultoría.

LEE TAMBIÉN | ¿Por qué las casas de apuestas digitales no pagan impuestos en el Perú?

Hasta el 16 de junio pasado El Comercio recibió preguntas de sus suscriptores que serán realizadas durante la sesión, que será transmitida en las redes sociales del Diario.

” es un un espacio de discusión técnica basada en evidencia, convocado y desarrollado por El Comercio y Apoyo Consultoría, con el fin de contribuir al diagnóstico de las problemáticas relevantes para el entorno de negocios y el desarrollo del país, y al debate de soluciones realistas y ejecutables.

MIRA | El día después: tras la elección de Gustavo Petro, la Bolsa de Valores de Colombia registró una caída de 3,82%

Promover el desarrollo y planteamiento de propuestas de políticas públicas, a través de la discusión y análisis de temas relevantes, es parte de nuestro propósito como organización”, comentó Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría.

En El Comercio y Apoyo Consultoría compartimos el deseo de fomentar puntos de encuentro para discutir temas cruciales para nuestro futuro. Esta mesa redonda, realizada bajo la cúpula de nuestra sede histórica, es el primer paso en ese sentido. Continuar generando conversación e ideas desde el sector privado es clave para un país como el nuestro, que muestra una alta precariedad institucional y que necesita espacios de diálogo y consensos”, dijo Juan Aurelio Arévalo, director periodístico del Diario El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más