La mesa redonda “El Perú del siglo XXI” es organizada por El Comercio y Apoyo Consultoría para tratar soluciones concretas y aplicables sobre diversas temáticas.
La mesa redonda “El Perú del siglo XXI” es organizada por El Comercio y Apoyo Consultoría para tratar soluciones concretas y aplicables sobre diversas temáticas.
Redacción EC

El lunes 10 de octubre se llevará a cabo la mesa redonda “El Perú del siglo XXI: Inflación de alimentos, impactos y políticas pendientes”. Como nombre de este espacio lo indica, se buscará ahondar en los factores internos y externos que propiciaron el incremento de la inflación en el país desde el 2021.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inflación anual fue de 8,8% en Lima Metropolitana en agosto y, aunque viene desacelerándose luego de haber llegado a su tope máximo en 25 años en junio de este año, aún se encuentra muy por encima del rango meta.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Julio Velarde: “La inversión privada este año es 15% mayor en términos reales de lo que fue en el 2019″

Según Apoyo Consultoría, el alza de los productos de la canasta básica familiar de alimentos se habría incrementado en alrededor de S/150 entre el 2022 y el 2020. Entre los alimentos que experimentaron las mayores subidas en este periodo estuvieron el aceite, el pollo, el pan, el azúcar, los fideos y los huevos.

Para discutir estos y otros puntos, Paola Bustamante, directora de Videnza; Javier Escobal, investigador principal de GRADE; y Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp, estarán presentes en la mesa redonda.

MIRA | iPhone 14: MTC emitió certificados de homologación para tres modelos, ¿cuáles son?

El evento, organizado por El Comercio y Apoyo Consultoría, será moderado por Gianfranco Castagnola, Presidente Ejecutivo de Apoyo Consultoría.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más