Una de las preocupaciones de Enel era mantener un servicio ininterrumpido de luz durante las 24 horas del día. Pero en algunos casos, ello no era factible debido a los trabajos de mantenimiento y mejora de la red que se realizaban que obligaban a cortar el servicio.
Ante ello, Enel se propuso realizar dichos trabajos utilizando tecnologías que eviten el corte del suministro de energía. La iniciativa recibió el nombre de “Líneas vivas” y fue galardonada el pasado jueves con el Premio Creatividad Empresarial 2021 –organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas– en la categoría Servicios Públicos.
MIRA: Creatividad Empresarial 2021: Hombro a hombro fue el ganador del máximo galardón
“Brindamos la posibilidad a 700.000 usuarios de tener una mejora en la frecuencia de cortes”, afirmó Marco Fragale, country manager de Enel Perú.
La empresa informó que, a la fecha, cuentan con 10 cuadrillas de líneas energizadas, y a partir de este año realizan labores nocturnas de construcción de nuevas instalaciones, mejoras y mantenimiento de la red sin afectar a clientes residenciales ni a empresas.
Asimismo, como parte de este compromiso, trabajan en el proyecto “Energía para crecer”, donde buscan incrementar las conexiones en los asentamientos humanos.
“La empresa crece cuando las comunidades y los países se desarrollan. Para seguir creciendo, debemos introducir nuevas herramientas y nuevos procesos. La innovación tiene que ser continua –porque siempre hay cambios y sostenible”, afirmó el ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Omaped en casa”, estrategia de la municipalidad de Pueblo Libre para virtualizar distintos servicios en favor de personas discapacitadas
- Creatividad Empresarial: el seguro vehicular de Rímac a bajo costo que impactó en más segmentos
- Perú Compras: optimizando las adquisiciones del Estado para reducir la corrupción
- Creatividad Empresarial 2021: el regreso del premio a la innovación
- Enel: aire más limpio y comunidades capacitadas