Instituciones públicas y privadas fueron reconocidas en la gala de Creatividad Empresarial. (Foto: Hugo Pérez)
Instituciones públicas y privadas fueron reconocidas en la gala de Creatividad Empresarial. (Foto: Hugo Pérez)
Lorely Requejo

El premio organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) celebró ayer sus 25 años en una gala realizada en el Teatro Municipal.

En la ceremonia coorganizada por El Comercio, Grupo RPP y Canal N se premió a distintas empresas en 23 categorías, en la que se reconoció a los productos, servicios, procesos o estrategias que lograron un impacto trascendente en la generación de valor dentro de una organización, empresa o institución.

MIRA: Creatividad Empresarial: el seguro vehicular de Rímac a bajo costo que impactó en más segmentos

Este año, en el contexto de pandemia, se decidió sumar la categoría “Perú: respuesta a la pandemia”, cuyo galardón fue otorgado a Hombro a Hombro, el frente empresarial ante desastres.

Además de este reconocimiento, el movimiento recibió también el gran premio a la Creatividad Empresarial.

“Hemos ayudado a traer el primer millón de vacunas con el que se inició el proceso de vacunación en el Perú”, destacó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la iniciativa Hombro a Hombro.

Reconocimiento

En la categoría “Compromiso con la Sociedad”, cuyo reconocimiento fue entregado por el director periodístico de El Comercio, Juan Aurelio Arévalo, las galardonadas fueron Fundación Telefónica Movistar con el “Programa Educación Digital” y “Omaped en casa-conectando nuestras capacidades”, de la Municipalidad de Pueblo Libre. Así también, fue la Contraloría General de la República con el “Programa Monitores Ciudadanos de Control”.

Otra de las categorías premiadas fue “Cuidado al Medio Ambiente” en la que Pluspetrol fue reconocida con la iniciativa “Reducción de huella de carbono y de emisiones de GEI en la planta de gas Malvinas-Cusco”.

Además, como parte del constante reto que enfrenta la educación, Mab Perú fue premiada en la categoría Espíritu Emprendedor al apostar por la transformación del servicio educativo que actualmente se brinda.

Finalmente, en la categoría Servicios Públicos, Enel se alzó como la ganadora.

La empresa implementó tecnologías que evitaron el corte del suministro de energía durante los trabajos de mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más