Presidente Martín Vizcarra dio conferencia de prensa este viernes e indicó que los cines y bares no estarán incluidos en la Fase 4. (Foto: Presidencia y GEC / Composición: El Comercio)
Presidente Martín Vizcarra dio conferencia de prensa este viernes e indicó que los cines y bares no estarán incluidos en la Fase 4. (Foto: Presidencia y GEC / Composición: El Comercio)
Redacción EC

La de la reactivación económica se iniciará de manera parcial en el país a partir del mes de octubre, anunció este viernes el presidente de la República, .

PARA SUSCRIPTORES: Vuelos internacionales se reanudan en el Perú: ¿serán suficientes para reactivar el turismo?

En una , el mandatario precisó que las actividades productivas que están comprendidas en esta etapa deben reiniciarse paulatinamente a fin de que los casos positivos de (COVID-19) no vuelvan a aumentar en el territorio nacional.

“Ahora desde el mes de octubre vamos empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, aseveró.

MIRA: Indicca: El 81% de hogares en Lima Metropolitana considera que es más difícil encontrar empleo que hace un año

Asimismo, precisó que el decreto aprobado en Consejo de Ministros especifica que no se contemplan . "Hay algunas que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas que concentran gente. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar”, señaló.

También informó que se está elevando el aforo de algunas actividades comerciales.

"Estamos aumentando al 60% [las tiendas]. Los restaurantes al 50%. Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea y estamos autorizando en este decreto supremo el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

Martín Vizcarra anuncia el retorno de los vuelos internacionales en octubre

TE PUEDE INTERESAR