El 51,7% de peruanos mayor de 18 años que trabaja maneja una cuenta de ahorro o sueldo. (Foto: GEC)
El 51,7% de peruanos mayor de 18 años que trabaja maneja una cuenta de ahorro o sueldo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que el 50% de la población mayor de 18 años tiene alguna cuenta en el en el primer trimestre de este año, lo que significa que hubo un incremento de 4,6% en comparación con similar periodo del 2020.

Según el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, del total de la población que trabaja, el 51,7% maneja una cuenta de ahorro o sueldo.

MIRA: Las fintech en el Perú siguen (y seguirán) creciendo: ¿Qué se proyecta y qué servicios son los preferidos? | INFORME

Del mismo modo, el informe reveló que, en el trimestre de estudio, el 77,3% de la población contó con algún seguro de salud (sea público o privado). El 51,4% declaró que accede únicamente al Seguro Integral de Salud (SIS), incrementándose en 5,2% al compararlo con similar trimestre del año anterior.

Asimismo, el 21,8% estuvo afiliado únicamente al Seguro Social de Salud (EsSalud) y el 4,1% accedió a Otro tipo de seguro.

Con respecto al área de residencia, los ciudadanos de las zonas urbanas con el Seguro Integral de Salud (SIS) presentan un crecimiento de 6,7% (al pasar de 37% a 43,7%) y en el área rural sube 0,9% (al pasar de 80,1% a 81%).

TE PUEDE INTERESAR