El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha abierto con una caída del 0,20 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha abierto con una caída del 0,20 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este lunes en rojo, a excepción de Madrid, que ha registrado una ligera subida, y Milán, que se encuentra plana, en espera del dato más relevante de la jornada que será la confianza del inversor de diciembre en la eurozona.

En la apertura, la bolsa que más caía era la de Londres, el 0,44 %, seguida de París, con el 0,20 % y Fráncfort, con el 0,04 %, mientras Madrid ha subido el 0,04 % y Milán ha empezado plana.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha abierto con una caída del 0,20 %.

Por su parte, las bolsas asiáticas también han registrado caídas al cierre, que son del 0,6 % en el caso del principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei; del 0,29 % para el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái, y del 0,62 % para el parqué de Shenzhen.

Wall Street cerró el pasado viernes con ganancias, que fueron del 0,82 % para el Dow Jones de Industriales, del 0,59 % para el S&P 500, y del 0,55 % para el Nasdaq.

LEE TAMBIÉN | Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cuánto tardará la construcción de sus accesos?

En España, ya se ha conocido que el mercado laboral perdió 11.583 afiliados de media en noviembre, hasta los 20,8 millones de ocupados, con un fuerte descenso del empleo en la hostelería, mientras que el número de personas desempleadas registradas en el SEPE descendió en 24.573, hasta los 2,73 millones.

Tras las declaraciones la semana pasada del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., en el sentido de que es prematuro llegar a la conclusión de que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva, que la Fed está preparada para nuevas subidas de tipos en caso necesario y que las decisiones se tomarán reunión a reunión, será necesario seguir vigilando los datos día a día, especialmente los de inflación y empleo.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, sube y se sitúa en el 2,376 %, mientras el español también avanza hasta el 3,375 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cede el 0,95 % y el precio del barril se sitúa en 78,13 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., también cae el 0,92 % hasta los 73,39 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempo de incertidumbre, baja un 0,33 % y el precio de la onza se sitúa en 2.082 dólares.

Por su parte, el bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada, supera este lunes los 41.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, en concreto, 41.425.

El euro cae el 0,13 % y se cambia a 1,086 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC