Patricia Dalmau, directora general de Le Cordon Bleu Perú y Líder Empresarial del Cambio (LEC) 2019, señaló que el foco de las empresas dedicadas al rubro gastronómico debe cambiar, ya que el contexto no es el mismo de hace unos años.
"Yo creo que el 'boom' gastronómico ya pasó. Ahora tenemos que revalorar nuestra gastronomía. Tenemos que adentrarnos en el país, conocer nuestras bases y la cultura gastronómica", indicó Patricia Dalmau.
VEA TAMBIÉN
►Modasa: El principal reto fue encontrar socios idóneos
►Viajes Pacífico: La transparencia es la clave del éxito
En este sentido, dijo que la misión que tiene en la actualidad Le Cordon Bleu Perú es ahondar en la gastronomía nacional y transmitirla, si bien utilizando técnicas francesas, pero haciendo uso de insumos peruanos.
Asimismo, la directora general del grupo refirió que la institución se encuentra enfocada en el ámbito nutricional a fin de combatir la anemia existente entre la población.
"Es increíble que exista [la anemia] en el país con tantos productos gastronómicos [con alto valor nutricional]", agregó.
RESUMEN DEL AÑO Y PROYECCIONES
Para Patricia Dalmau, el 2018 fue un muy buen año. Durante este período, Le Cordon Bleu obtuvo el licenciamiento de la Sunedu y también lo hizo la universidad, con lo que pueden apuntar a nuevos retos.
Para el 2019, el objetivo principal de la empresa es obtener el licenciamiento de CORDONTEC, su centro de capacitación técnico productivo.
Además, están analizando las posibilidades de llevar la franquicia de Wallqa, el restaurante donde los estudiantes del grupo aplican sus conocimientos, al extranjero. Estados Unidos y Canadá son las opciones más factibles.