En adelante, el ente emisor dejará en 2.75% la tasa de interés de referencia, según estimaciones de Scotiabank. (Foto: El Comercio)
En adelante, el ente emisor dejará en 2.75% la tasa de interés de referencia, según estimaciones de Scotiabank. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tal como esperaba el mercado, el directorio del mantuvo estable la del sistema financiero en 2,75%.

Entre los factores que pesaron en la decisión, el BCR volvió a mencionar que la tendencia de inflación se mantiene dentro del rango meta (entre 1% y 3%). Según la autoridad monetaria, laexpectativa de inflación a doce meses se ubica en 2,48 por ciento en enero.

Asimismo, el banco precisó que la economía peruana muestra signos de dinamismo; aunque aseveró que la producción se mantiene por debajo de su potencial.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial", señaló el BCR.

La autoridad monetaria, además, consideró que la economía peruana se ve expuesta aún a los efectos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y china, pero destacó que se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales con respecto al 2018.

EXPECTATIVAS
En la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR, las expectativas de inflación se mantienen en el tramo optimista. Asimismo, los indicadores de actividad económica continúan señalando un cierre gradual de la brecha producto.

Contenido sugerido

Contenido GEC