La bolsa limeña cerró en verde en una jornada en que subieron las acciones de los sectores consumo, industrial y construcción. (Foto: GEC)
La bolsa limeña cerró en verde en una jornada en que subieron las acciones de los sectores consumo, industrial y construcción. (Foto: GEC)
/ JESUS SAUCEDO
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del miércoles en terreno positivo ante el avance de las acciones de casi todos los sectores, en medio de las preocupaciones entre los inversionistas por la renovada tensión entre el Ejecutivo y el Congreso.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una subida de 0,62% y se ubicó en 20.807.55 puntos.

Lee también: Dólar cerró a la baja en medio de preocupaciones por tensión entre Ejecutivo y Legislativo

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un avance de 0,62% y terminó en 548.53 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 88.4 millones en 885 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 84 empresas, de las cuales 57 subieron, 15 bajaron y 12 no registraron variación.

Los acciones de los sectores que registraron ganancia fueron: industrial (1,57%), construcción (1,35%), servicio (1,27%), electricidad (1,27%) y consumo (0,34%). Mientras que financiero tuvo una caída de -0,94%.

Entre los papeles que más subieron durante la jornada en la plaza limeña figuran Empresa Agroindustrial Pomalca (15,71%), Nexa Resources Atacocha (12,14%), Peruana de Energía (7,95%), Empresa Agraria Azucarera Andahuasi (7,41%) y Compañía Minera Poderosa (5,88%).

Mientras que los títulos que más bajaron fueron las de Candente Copper (-5,51%), Trevali Mining Corporation (-2,44%), HudBay Mineral (-1,34%), Credicorp (-1,26%) y Leche Gloria (-0,63%).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC