Bolsa de Valores de Lima termina la sesión con pérdidas. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima termina la sesión con pérdidas. (Foto: GEC) / MANUEL MELGAR
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del lunes en terreno negativo por el mal desempeño de los sectores de minería y consumo, en una jornada de bajos volúmenes debido al feriado en Estados Unidos, con los inversionistas a la espera de los próximos datos económicos ante el escenario de una posible recesión global.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0,04% hasta los 18.452.25 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 0,24% y se colocó en 485.85 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 16.5 millones en 160 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 36 empresas, de las cuales 8 subieron, 4 bajaron y 24 no registraron variación.

Por sectores, los que tuvieron más pérdidas fueron: minería (-0,40%) y consumo (-0,18%), Mientras que terminaron en verde los de industrial (0,43%), construcción (0,41%) y financiero (0,25%). En tanto, electricidad y servicios no registraron cambios.

Entre las acciones locales que más cayeron están las de Leche Gloria (-5,66%), Compañía Minera San Ignacio de Morococha (-4,55%) y Southern Perú Copper Corporation (-4,47%).

En contraste, los que más subieron destacaron Cementos Pacasmayo (1,93%), Credicorp (0,77%) y Empresa Siderúrgica del Perú (0,75%).

El mercado peruano con baja liquidez, dado el feriado de EE.UU.”, dijo César Romero, jefe de investigación de Renta4 SAB.

A nivel global

El mercado estadounidense estuvo cerrado por feriado por el Día de Independencia, apuntó el analista.

En tanto, las plazas europeas terminaron al alza: Japón subió en 0,84%, FTSE 100 con 0,89%, el Euro Stoxx 50 avanzó en 0,12%. Esto gracias a una subida de las acciones de energía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más