El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, por su parte, avanzaba también un ligero 0,11 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, por su parte, avanzaba también un ligero 0,11 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes ligeramente al alza, a excepción de Madrid que ha comenzado en negativo, en una sesión en la que estarán pendientes de los datos de inflación relativos al mes de noviembre de EE.UU. y del índice Zew de confianza inversora de diciembre en la eurozona y Alemania.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Londres, el 0,34 %, seguida de Milán, con el 0,25 %; Fráncfort, con el 0,19 % y París, con el 0,10 %, mientras que Madrid era la única que caía, al igual que al cierre de ayer, en este caso un 0,13 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, por su parte, avanzaba también un ligero 0,11 %.

Hoy, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,16 %, siguiendo las ganancias de Wall Street en la víspera, aunque los aumentos se vieron limitados por la situación política en Japón, y el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái también ganó un 0,4 %, mientras el parqué de Shenzhen cedió 0,08 %.

LEE TAMBIÉN | El Gobierno de Milei hará “lo imposible” en un corto plazo por “evitar la hiperinflación”

Wall Street cerró ayer verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,45 %, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal esta semana, donde el banco decidirá el rumbo de los tipos de interés.

El gran protagonista de hoy será el IPC de noviembre en EE.UU., que se publicará a las 14:30 horas.

Se espera, según los analistas de Renta4, mantenimiento de los niveles de inflación subyacente en tasa interanual en el 4 %, aunque con ligera aceleración mensual del 0,3 % desde el 0,2 % anterior, y una tasa general con ligera moderación interanual, del 3,1 % frente al 3,2 % anterior, pero estable en tasa mensual.

Este dato sigue a una moderación ayer en las expectativas de inflación a un año de la Fed de Nueva York, mientras que se mantuvieron sin cambios las expectativas a 3 años.

Por su parte, las expectativas de inflación de la confianza consumidora de la Universidad de Michigan también retrocedieron el pasado viernes.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae y se sitúa en el 2,204 %, y el español también cede hasta el 3,220 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube el 0,39 % y el precio de la onza se sitúa en 2.001 dólares.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza el 0,43 % y el barril cotiza a 76,36 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también escala el 0,43 % hasta los 71,63 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se aprecia el 0,12 % y se cambia a 1,077 dólares.

Por su parte, el bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada, y que cayó ayer con fuerza, más del 3 %, pierde hoy el 0,60 % y cotiza en el entorno de los 41.878 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC