Las bolsas europeas bajaban el viernes tras decepcionantes resultados corporativos y rebajas de recomendación por parte de analistas, mientras que las acciones de Sky operaban contra la tendencia y subían por especulaciones sobre intereses de compras de activos.
Elior se desplomaba un 18% después de que el tercer mayor grupo europeo de catering rebajó su previsión de beneficios, mientras que Vivendi caía tras publicar resultados trimestrales inferiores a lo esperado.
Sus declives y la debilidad de los valores industriales lastraban al STOXX 600, que cedía un 0,34% a 383,65 puntos a las 0914 GMT tras un fuerte rebote la víspera. Las acciones de H&M e Inditex cedían más de un 2% tras rebajas en la nota de analistas.
En la semana, el índice paneuropeo de referencia ha perdido alrededor de un 0,9% y anotaría su segunda semana consecutiva de pérdidas ya que los inversores están recogiendo beneficios al final de un sólido año.
Entre los papeles que operaban al alza, Sky avanzaba un 2,7% tras informaciones de que Comcast y Verizon demostraron interés en comprar una parte significativa de los activos de Rupert Murdoch en 21 Century Fox.
Lea más noticias de Economía en...