Las bolsas europeas registraron el viernes su mejor semana desde abril, en una sesión en que los referenciales británico y suizo tocaron niveles récord, gracias al optimismo respecto al fortalecimiento de la economía regional y los nuevos máximos alcanzados en Wall Street.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,8%, manteniéndose en su nivel más alto en dos meses, mientras que el índice de los títulos de primera clase de la zona euro subió un 1,1%, por lo que también logró su mejor desempeño desde abril.
Los mercados fuera de la zona euro rompieron varias marcas. El índice suizo SMI avanzó un 0,5%, a un máximo histórico, mientras que el FTSE 100 británico cerró con un alza de un 0,4%, en un nivel récord, aunque su desempeño fue inferior al de sus pares europeos.
Las ganancias disminuyeron brevemente después de que el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos incumplió las expectativas, pero la tendencia alcista se reanudó rápidamente.
Los títulos automotores europeos fueron los de mejor desempeño, con una ganancia del 1,9%, mientras que el resto de sectores operó también en territorio positivo. Las acciones de Fiat Chrysler lideraron las alzas, con un aumento del 6,3%, mientras que Peugeot y Volkswagen avanzaron un 4,3% y 2,7%, respectivamente.
No obstante, los papeles de la aseguradora automotriz británica Admiral Group cayeron cerca de un 3% presionados por una rebaja de JP Morgan, así como por débiles datos de ventas de vehículos nuevos en Reino Unido.
Las acciones de Bayer estuvieron entre las más destacadas del día, con un alza de un 3,8%, en su mejor desempeño diario desde abril, debido a que algunos analistas consideran que su acuerdo con Monsanto se acerca a su cierre.
Los títulos de Deutsche Bank fueron los de peor rendimiento, con un desplome del 5,1%, después de que dijo que reportaría una pequeña pérdida neta en 2017 por débiles operaciones, un bajo nivel de actividad de clientes y un impacto negativo de 1.500 millones de euros (US$1.810 millones) por la reforma tributaria en Estados Unidos.
Lea más noticias de Economía en...