Una caída de los valores de las empresas de servicios básicos tras una advertencia sobre ganancias de la francesa Suez y un débil sector tecnológico por las recientes preocupaciones de Apple lastraron a las bolsas europeas el miércoles, aunque una proyección positiva de Novartis proporcionó algo de apoyo.
A las 0945 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,14%, mientras que el DAX alemán perdía un 0,13% y el FTSE británico, un 0,51%.
Las acciones de Suez se desplomaban un 15,95% después de que el grupo de tratamiento de residuos y agua revisó a la baja su meta de ganancias para 2017 debido a costos adicionales en España y a su decisión de anular dos contratos de servicios en Marruecos e India.
Las pérdidas de Suez afectaban a su competidora Veolia, cuyos papeles caían un 3,23%, y también al índice de empresas de servicios básicos, que retrocedía un 0,88%.
Los valores tecnológicos caían un 0,9%, liderando las pérdidas de los sectores en Europa, después de que JP Morgan rebajó su recomendación sobre el proveedor de Apple AMS a "neutral", destacando la debilidad en los pedidos del teléfono iPhone X.
Los títulos de AMS se hundían un 7,56%, mientras que Dialog y STMicro perdían alrededor de un 3%.
Los valores de las empresas de salud cotizaban al alza, impulsados por el avance de 2,58% de la farmacéutica Novartis. El grupo con sede en Suiza pronosticó que la ganancia operacional en 2018 crecerá más rápido que las ventas.
Lea más noticias de Economía en...