iPhone X
iPhone X
Agencia Reuters

Una caída de los de las empresas de servicios básicos tras una advertencia sobre ganancias de la francesa Suez y un débil sector tecnológico por las recientes preocupaciones de lastraron a las bolsas europeas el miércoles, aunque una proyección positiva de Novartis proporcionó algo de apoyo.

A las 0945 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,14%, mientras que el DAX alemán perdía un 0,13% y el FTSE británico, un 0,51%.

Las acciones de Suez se desplomaban un 15,95% después de que el grupo de tratamiento de residuos y agua revisó a la baja su meta de ganancias para 2017 debido a costos adicionales en España y a su decisión de anular dos contratos de servicios en Marruecos e India.

Las pérdidas de Suez afectaban a su competidora Veolia, cuyos papeles caían un 3,23%, y también al índice de empresas de servicios básicos, que retrocedía un 0,88%.

Los valores tecnológicos caían un 0,9%, liderando las pérdidas de los sectores en Europa, después de que JP Morgan rebajó su recomendación sobre el proveedor de Apple AMS a "neutral", destacando la debilidad en los pedidos del teléfono iPhone X.

Los títulos de AMS se hundían un 7,56%, mientras que Dialog y STMicro perdían alrededor de un 3%.

Los valores de las empresas de salud cotizaban al alza, impulsados por el avance de 2,58% de la farmacéutica Novartis. El grupo con sede en Suiza pronosticó que la ganancia operacional en 2018 crecerá más rápido que las ventas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC