(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Las acciones de la Bolsa de Valores de Lima () repuntaron el martes y cerraron en terreno positivo, al contagiarse del optimismo de los mercados globales después de que alcanzara máximos históricos y ante la expectativa de estabilidad en el escenario político local.

El índice selectivo de la bolsa peruana terminó la jornada con un alza marginal de 0,02% a 528,14 puntos, recuperándose tras iniciar el día con pérdidas.

En tanto, el índice general cerró sin cambios en 20.547,98 puntos, en un mercado presionado por los declives en los segmentos de empresas eléctricas y de servicios, que bajaron ambos un 0,59% intradía.

Las acciones líderes de la bolsa limeña llevan acumulada un alza de 2,65% desde inicios del año, impulsadas por el buen desempeño de los papeles de en vista de que los que Perú produce y exporta se mantienen altos pese a las últimas correcciones técnicas.

El mercado bursátil estaba a la espera de una renovación en el gabinete del presidente , quien había anunciado hace dos semanas que intentaría formar un nuevo equipo de Gobierno en pos de una "reconciliación" política.

Por la tarde, Kuczynski cambió a la mitad de su equipo ministerial e hizo un llamado a alcanzar un entendimiento, en un gesto en favor de la gobernabilidad que operadores en el mercado de acciones ven con entusiasmo.

Entre los papeles destacados, las acciones de la minera Volcan subieron un 2,15% a S/1,42, y los papeles de Atacocha ganaron un 1,4% a S/0,72. Los títulos de Cerro Verde ejercieron presión bajista al caer un 0,16% a US$30,75.

En el exterior, los principales índices de Wall Street extendieron su repunte de Año Nuevo para cerrar en niveles récord, apuntalados por el buen ánimo de los inversores antes de la temporada de resultados trimestrales.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC