Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

BVL opera estable durante primeras operaciones ante incertidumbre por guerra comercial

La plaza limeña no registraba cambios en sus principales índices, en comparación con la tendencia positiva de los mercados externos

BVL

El índice selectivo acumula una pérdida de 0.65% a agosto de este año. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada sin cambios, en medio de una tendencia positiva en los mercados externos por compras de oportunidad aunque en un escenario de dudas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice SP/BVL Perú General se mantenía estable en las primeras operaciones a 509,06 unidades. En lo que va del año, anota una subida de 1,33%

Asimismo, el indicador SP/BVL Perú Selectivo, en el que se encuentran las acciones de mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, no mostraba subidas ni descensos. El índice acumula una pérdida de 0,65% a agosto de este año.

Índices del día

Índices del día en la apertura de la bolsa. (Fuente: BVL)

Índices del día en la apertura de la bolsa. (Fuente: BVL)

Datos económicos mejores a lo esperado sobre la balanza comercial de China y la estabilización del yuan contra el dólar alentaban la mejora de los mercados globales, lo que impulsó las compras de oportunidad, según operadores de mercados globales.

Sin embargo, la incertidumbre prevalece sobre la guerra comercial entre Washington y Beijing y la desaceleración económica global.

En Wall Street, los precios de las acciones subían al inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), tras varios días de turbulencia.

Con información de Reuters y AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ