Foto: Jorge Cerdán / GEC
Foto: Jorge Cerdán / GEC
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el lunes, al inicio de la última semana del año. La moneda tocó un mínimo de dos meses, por debajo de la barrera psicológica de los S/ 4 en la sesión.

El tipo de cambio terminó la jornada cotizando a S/ 3,974 por dólar, una caída de 0,71% con respecto al cierre del viernes, en S/ 4,002, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este resultado corresponde a un mínimo de más de dos meses, desde el 25 de octubre, cuando el dólar se negoció a S/ 3,974. Además, es la primera vez que la moneda estadounidense cotiza a menos de S/ 4 desde el pasado 16 de noviembre.

MIRA: Minería bajo asedio en 2021: el balance del sector extractivo en el año que se va

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 9,81% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3,619. Durante la jornada, se colocaron swaps de tasas de interés al plazo de tres meses por S/ 50 millones a una tasa de interés promedio de 2,81%.

Según la agencia Reuters, a nivel global las acciones se estabilizaban y los precios del crudo caían en una jornada tranquila de operaciones el lunes, ya que las cancelaciones de vuelos durante la Navidad reavivaban la preocupación de que la variante Ómicron del coronavirus pueda desacelerar la economía de cara al nuevo año.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado o retrasado miles de vuelos en los últimos tres días por la escasez de personal relacionada con el COVID-19, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar sus escalas tras sufrir brotes a bordo. En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3,960 y se vendía a S/ 4,000, de acuerdo al portal .

VIDEO RECOMENDADO

IPE 5 Políticas Que Deben Ser Prioritarias Para El 2022
El Gobierno debería asegurar el retorno a clases presenciales, la salud, el empleo, recuperar la confianza en la economía y ser más eficiente en el gasto público. Para que el Estado supere los principales desafíos que le depara el 2022, debería priorizar cinco políticas que no habrían recibido suficiente atención durante el último año, además de continuar combatiendo el COVID-19 y promover un entorno político menos polarizado.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC