Las principales bolsas europeas han subido en torno al 2% este jueves tras los programas de compra de deuda anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco del Inglaterra, que también ha recortado los tipos de interés.
El índice CAC de París ha subido 2,68%; el MIB de Milán 2,29%; el DAX de Fráncfort 2%; el IBEX 35 español 1,93% y el FTSE de Londres 1,40%.
- Goldman y Credit Suisse prevén recesión en Latinoamérica en 2020
- Avianca propone a trabajadores tomar licencias no remuneradas ante disminución de vuelos por COVID-19
El Banco de Inglaterra ha recortado este jueves los tipos de interés en el Reino Unido desde el 0,25% hasta el mínimo histórico del 0,1% y ha aumentado su programa de estímulo, de compra de deuda pública y privada, a 645.000 millones de libras (unos 700.000 millones de euros).
El banco precisa que la mayoría de los nuevos activos que adquiera con la emisión de más dinero serán "bonos de deuda del Gobierno del Reino Unido" y las compras se completarán "lo antes posible".
Previamente, en la noche del miércoles, el BCE había anunciado un programa de compra de deuda, pública y privada, por importe de 750.000 millones de euros.
La decisión del BCE ha relajado hoy las primas de riesgo de la deuda europea y ha reducido el interés exigido a los bonos del Viejo Continente.